Jueves animoso




Estos son parte de los espectáculos que puedes disfrutar este día:


Música, 8 de la noche, parque de La Ermita.- La cantante Gina Osorno, acompañada de un grupo musical, presentará el espectáculo “Jazz Talking”, con melodías de ese género. Esta artistas es una experimentada intérprete de ese género. Ha participado en espectáculos con la Big Band Jazz y otros más de ese tipo. Es gratis.



Música, 8 de la noche, Sala de Arte del teatro Armando Manzanero.- Juan Luis Enríquez Rohen, compositor, guitarrista  y profesor de música, ofrecerá un concierto de música de cámara. Es gratis.


Música, 8 de la noche, Casa de Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- La cantante Cony Ancona ofrece un espectáculo de jazz fusionado con bossa, funk, swing, lounge, electro y latino. La acompañarán Mauricio Bonfiglio (batería), Edgar Boffil (piano) y Iñigo Mantecón (guitarra) y el disc jocker Rommel Vázquez. Es gratis.


Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Los Hermanos Ruz presentarán un espectáculo musical dirigido a los adultos que disfrutaron de las canciones que interpretaron Marco Antonio Muñiz y Carlos Lico. El programa consta de las un popurrí y piezas más conocidas de esos cantantes en los género de balada, bolero, joropo y ritmos caribeños. Este grupo está integrado por siete músicos. Es gratis.


Música, 8:30 de la noche, edificio central de la UADY.- Se ofrece la tercera presentación del programa “Jueves de Trova con la Rondalla Universitaria”, un grupo que surgió desde 1966 y ha tenido presentaciones en varias partes del país. Este espectáculo de música romántica y alegre se realizará en el salón del Consejo Universitario. Es gratis.
 

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El actor Alvaro Carcaño continúa con la presentación de su nuevo monólogo “La misma vieja historia”, escrita por él mismo. Esta es la penúltima vez que se ofrece esa obra. Boletos a $50. 


Cine, 7 de la noche, vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Dentro del ciclo de películas dirigidas por Alfred Hitchcock se proyecta el filme “Joven e inocente”, que narra las angustias de un muchacho que encuentra un cadáver en la playa y al correr en busca de la policía dos chicas creen que él es el asesino y lo denuncian, lo cual lo obliga a huir y probar su inocencia. Es gratis.


Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 5 de la tarde se proyecta la película mexicana Diario de Tres Voces, realizada en 2012 sobre los días amorosos de tres mujeres de distintas edades. A las 9 de la noche se ofrece el documental The Substance, acerca del descubrimiento casual del LSD y su impacto social en el consumo de drogas. Se puede cenar mientras se ve la proyección. Este cineclub se encuentra en el cruce de las calles 68 y 55. Boletos a $35 y $20.


Literatura, de 6 de la tarde a 8 de la noche.- Se realizan los “Círculos de lectura: Leamos entre líneas” en el cual se invita al público a compartir opiniones sobre textos literario de distintos géneros. Es gratis.
 

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves este día se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan de este género de danzas. Es gratis.


Serenata de Santa Lucía, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas. Es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.