Domingo vivificante



 

Vive la vida, alimenta el espíritu. Disfruta la cultura y el arte.


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- El Cuarteto Tempo Primo presentarán el concierto “Repertorio de guitarra contemporánea”. Los cuatro guitarristas integrante del  grupo son Martha Nava, Arturo Hernández, Yohualli Rosas y Francisco Porras. Boletos  $50 y $25.


Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Para celebrar los 10 años de fundación del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) se ofrecerá  un concierto especial con tres grupos: 1) La Orquesta Sinfónica Juvenil, en la que actuará como invitado el arpista venezolano Angel Tolosa, 2) el conjunto Modus Novus y 3) el Coro del CIMI. Habrá un número especial con arpa venezolana, maracas, contrabajo y un cuatro venezolano (guitarra de esa región) y el programa constará de música clásica, contemporánea y latinoamericana.



Circo-teatro, 12 del día y 2 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Carolina Cañas Zamora, Christian Pappas y Daniel González Duarte presentan “Aprender a nadar”, un espectáculo de malabares, acrobacias, cinta tensa, manipulación de objetos, chistes, situaciones cómicas y coreografías. Esta presentación se repetirá el 18 de mayo. Boletos a $50 y $30.



Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis o en renta, además de música, ajedrez y otras actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. En Paseo de Montejo comienza a las 8 de la mañana, y en Animaya a las 9.


Museos, todo el día.- Los domingos la entrada es gratis en el Museo Palacio Cantón y la Pinacoteca Juan Gamboa. También puedes visitar el Macay, el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Popular. El Gran Museo del Mundo Maya tiene distintas tarifas para niños, estudiantes y visitantes locales, nacionales y extranjeros: $25, $50, $100 y $150.



Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta. 


Fotografía, todo el día, Pinacoteca y Los Portales.- La pinacoteca Juan Gamboa (frente al parque Hidalgo) ofrece una exposición de Bárbara McClatchie Andrews, artista canadiense radicada en Mérida. Y en Los Portales, a un costado del Museo de la Ciudad, está la muestra de Christian H. Rasmussen, antropólogo y fotógrafo danés también establecido en esta ciudad. 


Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se realiza el tradicional baile popular con la Banda de Música del Ayuntamiento. Venga con su pareja.


Teatro callejero, 8:30 de la noche, entrada del teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata parte del Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).


Cine, 9 de la noche, Cairo Cinema Café.- Se proyecta el filme “Vértigo”, dirigida por Alfred Hitchcock. La trama es de un detective retirado que es contratado por un amigo suyo para que vigile a la esposa de aquel. Boleto $30 (incluye un café o un Nestea). Este lugar está en Itzimná, en la calle 20  entre 15 y 17, No. 98-A, cuenta con videoclub y otros servicios.

Cine, 8 de la noche, Cineteca Manuel Barbachano (teatro Armando Manzanero).- Dentro del ciclo Política y Cine se proyecta el filme argentino La Historia Oficial, realizado en 1985 sobre los últimos años de la dictadura militar. Una acomoda profesora comienza a tomar conciencia sobre lo ocurrido en ese periodo y cuestiona las acciones cometidos por su esposo en esos acontecimientos.
 
Niños, todo el día, varias sedes.- Si tienes hijos pequeños hay varios sitios para que se diviertan y aprendan. Por ejemplo, a las 11 horas actuará el Payaso Baloncito frente al Palacio Municipal, y a las seis de la y siete de la noche actuarán el mago Emm y Fantasy Show en el Parque de las Américas.


Mérida en Domingo, además de la venta de comiday artesanías hay varias actividades, estas son parte de ellas:

En Santa Lucía.- A las 11 horas el tecladista Alejandro Martínez, y a las 13 hs. Los Armónicos.

Palacio Municipal.- A las 12 la cantante Lupita Gómez; y a las 12:30 hs. el solista Juan Pomar; a las 13 hs. el Ballet Infantil del Ayuntamiento; a las 14 hs. La comediante Xlucrecia; a las 15 hs. Los Five Kids; a las 17 hs el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, y a las 19 hs. Mariachi Los Cardenales.

Jardín de los Compositores.- El guitarrista Daniel Carrillo ofrecerá un concierto con piezas de música popular y clásica.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.