Domingo soleado



Estas son las actividades culturales que hay en la ciudad este día:



Música, 8 de la noche, parque de la colonia Alemán.- Los 16 músicos integrantes de la Mérida Big Band, que dirige el clarinetista cubano Ranier Pucheux, ofrecerán un concierto denominado Noche de Swing, con un programa de piezas con ese ritmo bailable. Pucheux radica en Mérida desde hace 12 años y, al igual que otros integrantes de esa banda, es integrante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. La Mérida Big Band se fundó en 2008, sus integrantes son de Estados Unidos, Bulgaria, México y Argentina. La función es gratis.


 Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- El dueto de guitarra clásica formado por Manuel Rubio Cano  y Víctor Celisofrecen un concierto dirigido a niños y jóvenes. Boletos a $50 y $25.



Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La cantante Marisela Vargas con un repertorio de música popular. Es gratis.

Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- El Taller de Opera de Yucatán que dirige la mezzosoprano venezolana Eugenia Guerrero ofrece un programa sobre la ópera Orfeo y Eurídice, una de las famosas piezas del alemán Christoph Willibald Ritter von Gluck, reformador de la ópera. Participan estudiantes de ese taller. Es gratis.

Música, teatro Felipe Carrillo Puerto (UADY).- La pianista Zuleika Díaz y el tenor Eduardo Rosado vuelven a formar pareja para ofrecer un concierto de música clásica con canciones románticas de Italia y España. Es gratis.
 

Teatro, 12 del día y 2 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Curioso Circo presenta la obra “Aprendiendo a nadar”. Es un espectáculo que combina teatro y arte circense, hay manipulación de objetos, acrobacias y otras destrezas más. Actúan Carolina Cañas, Daniel Duarte, Christian Pappas. Boletos a $50.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además de música, ajedrez y otras actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. En Paseo de Montejo comienza a las 8 de la mañana, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Museos, todo el día.- Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y, por tanto, hay atención especial a los visitantes y se ofrecerán actividades para los niños y habrá exposiciones especiales. La entrada es gratis en el Museo Palacio Cantón, la Pinacoteca Juan Gamboa, el Macay, el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Popular, el Museo de la Canción Yucateca y el Gran Museo del Mundo Maya.

Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta. 
 
Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se realiza el tradicional baile popular con la Banda de Música del Ayuntamiento. Venga con su pareja. Es gratis.

Merida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Al igual que todos los fines de semana esta zona de la ciudad ofrece una variada oferta de cantantes, actores y otros artistas más cuyas presentaciones son parte del amplio programa de entretenimiento de ese programa. En el Parque de las Américas también se lleva al cabo este programa, en forma similar a la del centro de la ciudad.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.