Sábado estimulante.





Disfruta de las actividades artísticas y culturales. Estas son algunas de las previstas para este día:

Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se realiza esta actividad que combina música, danza y otros espectáculos culturales así como venta de comida y artesanías.

Biciruta, de 8 a 12 del día, frac. Las Américas.- Hay bicicletas gratuitas para divertirse y hacer deportes. También se ofrecen juegos recreativos, volibol, fútbol y destrezas. Habrá agua y servicios sanitarios.

Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- Se presenta el espectáculo de danza contemporánea denominado “Huellas, pasión, sentimiento”, con coreografías de las profesoras Rita Castro Gamboa (directora del Centro Estatal de Bellas Artes) y Graciella Torres Polanco (titular del área de Danza Contemporánea de la Sedeculta). Boletos a $20 en la taquilla.

Cine, 8 de la noche, Cineteca Manuel Barbachano (teatro Armando Manzanero).- Dentro del ciclo Política y Cine se proyectará el filme Memorias del Subdesarrollo, realizado en Cuba en 1968.

Cine, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo Shakespeare en el Cine se presentará la película Macbeth, dirigida por Román Polansky.   

Música, 5 de la tarde, parque de San Juan.- Como parte del programa de retretas musicales se presentará la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán. 

Performance, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presentan dos obras: “La bestia” y “45 estrellas brillan en el cielo”. Boletos a $50.

Museos, todo el día, Centro Histórico.- El Museo de la Ciudad, las salas del Centro Cultural Olimpo y el Museo de Arte Moderno Ateneo de Yúcatán (MACAY), tienen interesantes exposiciones, entre ellas las de Fernando Castro Pacheco y Fernando García Ponce, con obras inéditas. En ellos la entrada es gratuita. También puedes visitar el Museo Palacio Cantón (boleto a $46) y el Gran Museo del Mundo Maya (boletos a $50, $100 y $150).

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.