Sábado de Gloria



En vísperas de la resurreeción y después del asueto resurgen las actividades culturales. Aquí están algunas a las que puedes asistir.


Biciruta, de 8 a 1230 del día, frac. Las Américas.- Hay bicicletas gratuitas para divertirse y hacer deportes. También se ofrecen juegos recreativos, volibol, fútbol y destrezas. Habrá agua y servicios sanitarios.


Cine, 8 de la noche, Cineteca Manuel Barbachano.- Dentro del ciclo Política y cine se pyoyectará la película “Zimbabwe, de la liberación al caos”.
 

Cine infantil, varios horarios, Gran Museo del mundo Maya.- Se proyecta la película El Gato con Botas, a las 13, 15, 17 y 19 horas.


Teatro, 8 de noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Se presenta la obra “De bestias, criaturas y perras”, bajo la dirección de Giovanni Ortega. Boletos a $100 y $50. Este teatro se localiza dentro de la ex penitenciaría Benito Juárez.


Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se repite el espectáculo denominado Eco, a cargo de un grupo con un nombre extraño: MákinadT. Los tres bailarines en escena intentan exponer con el movimiento del cuerpo , el sonido y la imagen las maneras de ver el eco y su resonancia. Boletos a $50 y $25.



Teatro callejero, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).


Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se realiza esta actividad que combina música, danza y otros espectáculos culturales así como venta de comida y artesanías. 



Museos, todo el día, Centro Histórico.- El Museo de la Ciudad, las salas del Centro Cultural Olimpo y el Museo de Arte Moderno Ateneo de Yucatán (MACAY), tienen interesantes exposiciones, entre ellas las de Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce, Ermilo Torre Gamboa y una colectiva de varios artistas visuales locales. Parte de esas obras son inéditas. En ellos la entrada es gratuita. También puedes visitar el Museo Palacio Cantón (boleto a $46), La Pinacoteca ($36) y el Gran Museo del Mundo Maya (boletos a $50, $100 y $150-


Pintura, 8 de la noche, Plaza Galerías.- Se inaugura una exposición de lettering (letras dibujadas a mano) de tres artistas:  Alán Guzmán,  Ritchie Ruiz y Marco López.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.