Miércoles vacacional.



Estas son parte de las actividades que este día ofrece la ciudad en distintos foros.


Música, 7 y 9 de la noche, Bunker Mérida.- Se ofrece el espectáculo “Música del Mundo” con las intervenciones de Luis Garcia Reyes (guitarra) y  Aurora Chi Tec (percusiones), quienes interpretarán  temas de Astor Piazzola y Paco de Lucia. Habrá dos actuaciones, a las 7 y 9 de la noche. Boletos a $80. El Bunker Mérida está en la calle 68 entre 47 y 49.

Teatro, 8 de noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Se presenta la obra “De bestias, criaturas y perras”, bajo la dirección de Giovanni Ortega. Boletos a $100 y $50. Este teatro se localiza dentro de la ex penitenciaría Benito Juárez.

Recomendamos también visitar los museos:

Pinacoteca Juan Gamboa, todo el día.- Hay una exposición fotográfica de Bárbara McClatchie Andrews, periodista, fotógrafa y conferencista canadiense radicada en Mérida.

MACAY, todo el día.- Este museo celebra su 20º. Aniversario. Hay exposiciones de escultura monumental, instalación, pintura y fotografía, entre ellas una sobre el pintor yucateco Ermilo Torre Gamboa, quien cumple 90 años de vida y 75 como artista.

Museo de la Ciudad, todo el día.- Acaba de abrir al público exposiciones de pintura y fotografía y otra más de instalación. Estas se suman a otras muestras más sobre artes visuales. Además hay una sección sobre la historia de la ciudad con objetos, fotografías y otros interesantes elementos más.

Gran Museo del Mundo Maya, todo el día.- Desde las nueve de la mañana tiene recorridos y actividades gratuitas para niños. Los adultos deben pagar boleto, cuyos precios son de $50, $100 y $150.

Museo Palacio Cantón, todo el día.- Ofrece varias muestras sobre aspectos históricos y culturales de la población maya. 


Centro Cultural Olimpo, todo el día.- En los corredores de la planta baja hay una muestra colectiva de pintura sobre  el tema del cuerpo femenino.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.