Miércoles de lectura


Este día se celebra el Día Internacional del Libro, habrá varias actividades para celebrarlo.


Literatura, todo el día, Plaza Grande y Parque de las Américas.- Los gobiernos estatal y de Mérida harán conferencias, exposiciones, talleres, ejercicios escénicos, donación, lectura de textos ante un micrófono y otras actividades más con motivo del Día Internacional del Libro. Son eventos para niños, jóvenes y adultos.


Música, 5 de la tarde, teatro Peón Contreras.- El Ensamble Valsassina de Viena y el tenor León de Castillo ofrecerán un repertorio de valses mexicanos y austríacos. Se escucharán piezas de Mozart, Haydn, Schubert y Strauss así como de María Grever, Enrique Mora y Lukas Medlam. Pida su pase cortesía en la taquilla.


Teatro, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Ocho comediantes regionales actúan en la parodia Huiros rumbo a los Oscars. Boletos a $100, $150 y $200.

Cine, 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Esta noche se proyecta el documental Stories we tell, una producción postulada para premios y con buenas críticas internacionales. Es una producción canadiense dirigida por una mujer: Sarah Polley. Boletos a $35 y $20. (Si usted lo desea, puede cenar mientras ve la película, el menú es variado en viandas y precios, la cerveza cuesta $25, con botana).


Recomendamos también visitar los museos:


Pinacoteca Juan Gamboa.- Hay una exposición fotográfica de Bárbara McClatchie Andrews, periodista, fotógrafa y conferencista canadiense radicada en Mérida. También amplia colección de esculturas de Enrique Gottdiener y pinturas de Juan Gamboa Guzmán. Boleto, $38 (Niños, estudiantes, profesores y adultos mayores no pagan). 


MACAY.- Este museo celebra su 20º. Aniversario. Hay exposiciones de escultura monumental, instalación, pintura y fotografía, entre ellas una sobre el pintor yucateco Ermilo Torre Gamboa, quien cumple 90 años de vida y 75 como artista.


 Museo de la Ciudad.- Acaba de abrir al público exposiciones de pintura y fotografía y otra más de instalación. Estas se suman a otras muestras más sobre artes visuales. Además hay una sección sobre la historia de la ciudad con objetos, fotografías y otros interesantes elementos más.
 

Gran Museo del Mundo Maya.- Con motivo de las vacaciones escolares hay recorridos y actividades gratuitas para niños. Los adultos deben pagar boleto, cuyos precios son de $50, $100 y $150, según se trata de visitantes locales, nacionales o extranjeros.


Museo Palacio Cantón.- Ofrece varias muestras sobre aspectos históricos y culturales de la población maya. Boleto, $48 (Niños, estudiantes y adultos mayores no pagan).

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.