Viernes cinéfilo.


En la lista de eventos sobre arte y cultura para este día figuran estos:

 

Cine, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Dentro del ciclo Shakespeare en el Cine se proyecta la película Macbeth, filmada en Estados Unidos en 1948, bajo la dirección de Orson Welles.


Cine, 8 de la noche, Cineteca Manuel Barbachano (teatro Peón Contreras).- Dentro del ciclo Política y Cine se proyecta la película mexicana “La sombra del caudillo”, filmada en 1960, con la actuación de Julio Bracho.

Cine, 9 de la niche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Esta noche se ofrece el interesante documental italiano Hair India, que expone el culto a la belleza en estos días de mercado internacional y muestra las contradicciones dramáticas de la India.


Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta de nuevo el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales.


Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- La compañía morelense Truco de Escenautas presenta el espectáculo clown (payaso) denominado “Desastre Ambiental en un Acto”. Boletos a $70 Y $50. El teatro está cerca de Santa Ana, en el cruce de las calles 68 y 47.


Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el espectáculo denominado Eco, a cargo de un grupo con un nombre extraño: MákinadT. Los tres bailarines en escena intentan exponer con el movimiento del cuerpo , el sonido y la imagen las maneras de ver el eco y su resonancia. Boletos a $50 y $25.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.