Miércoles diluido



Aquí están parte de las alternativas que hay este día para disfrutar el arte y la cultura.

 

Danza, cinco de la tarde y ocho de la noche, teatro Peón Contreras.- Regresa el programa Miércoles de Danza. Este día el Joven Ballet de Yucatán que dirige Karla Barrera presenta Fantasía Disney, un espectáculo especial por el Día del Niño. Es un recorrido dancístico por varias películas de Walt Disney. Hay dos funciones, a las cinco de la tarde y a las ocho de la noche. Boletos a $70.


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- En memoria de cinco compositores yucatecos se ofrecerá un ameno programa en el que participaran  dos tríos: Romance y Gallardo, y dos cantantes: Cacho Medina y Maricarmen Pérez. El boleto es una cuota simbólica de $20. 

Cine, 8 de la noche, Goya Cineclub.- Este club de cinéfilos comienzan un ciclo de filmes japoneses con la proyección de Nausicaä del Valle del Viento, una producción de ciencia ficción del director Hayao Miyazaki. Con dibujos animados tipo Manga se expone el futuro del planeta en el cual sólo hay muy pocos habitantes separados entre sí por junglas tóxicas y lagos ácidos. Este cineclub está en La Plancha, frente al Museo del Ferrocarril, en  la calle 43 entre 44 y 46 de la ciudad industrial, es el edificio del centro de investigación de la UNAM.

Cine, 5 de la tarde y 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- En la tarde se proyecta de nuevo el filme italiano La Gran Belleza, y en la noche el documental alemán Goodnight Nobody que habla de las personas que padecen una rara enfermedad que les impide dormir. Boletos a $35 y $25.

Pinacoteca Juan Gamboa.- Hay una exposición fotográfica de Bárbara McClatchie Andrews, periodista, fotógrafa y conferencista canadiense radicada en Mérida. También amplia colección de esculturas de Enrique Gottdiener y pinturas de Juan Gamboa Guzmán. Boleto, $38 (Niños, estudiantes, profesores y adultos mayores no pagan).

MACAY.- Este museo celebra su 20º. Aniversario. Hay exposiciones de escultura monumental, instalación, pintura y fotografía, entre ellas una sobre el pintor yucateco Ermilo Torre Gamboa, quien cumple 90 años de vida y 75 como artista.

Museo de la Ciudad.- Acaba de abrir al público exposiciones de pintura y fotografía y otra más de instalación. Estas se suman a otras muestras más sobre artes visuales. Además hay una sección sobre la historia de la ciudad con objetos, fotografías y otros interesantes elementos más.

Gran Museo del Mundo Maya.- Está cerrado desde el lunes pasado con motivo de la reunión del Caricom en esta ciudad.

Museo Palacio Cantón.- Ofrece varias muestras sobre aspectos históricos y culturales de la población maya. Boleto, $48 (Niños, estudiantes y adultos mayores no pagan).


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.