Martes musical y literario.




Esto es parte del programa cultural y artístico que hay este día en Mérida.

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Como parte del programa para impulsar a nuevos artistas esta noche se presentarán dos cantautores que ofrecerán piezas propias en las que fusionan la balada con rock y flamenco. Ellos son Laura Gabriela y Rodrigo Gaxiola. Además actuará el tenor Santiago Sánchez, quien ofrecerá boleros inéditos creados por jóvenes que participan en ese taller. Todos ellos serán acompañados al piano por el maestro Iván Niquete. Conducirá el evento el compositor Felipe de la Cruz, el cual cerrará el programa con algunas interpretaciones de piezas suyas. 

Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Se ofrece un interesante proyecto denominado “Cómplices del sonido: música y títeres”, en la que actuarán la Orquesta Sinfónica Juvenil y el titiritero Tito Díaz. Además se tendrá como directores invitados a dos jóvenes músicos locales: Aarón Sánchez y Edgar Sulú.

Música, 8:30, Centro Cultural Olimpo.- Dentro del programa Martes de Trova se presenta el Trío Despertar, con canciones vernáculas y de otros autores nacionales y extranjeros.
Literatura, 4 de la tarde, Plaza Grande.- Se realizará la V Jornada de Lectura, en la cual se invitará al público a leer fragmentos de obras de distintos autores.


Literatura, de 9 a 19 horas, edificio central de la UADY.- Con motivo del Día del Libro se realiza un Maratón de Lectura en homenaje al poeta y escritor  José Emilio Pacheco. El público e invitados especiales participarán en la lectura en voz alta de la emblemática novela Las Batallas del Desierto Además hay un ciclo de cine e intercambio de textos.

Fotografía, todo el día, edificio central de la UADY.- En los corredores de la planta baja se exponen las fotografías que participaron en el concurso Cuéntanos la Filey en Imágenes. Tres de ellas corresponden a los ganadores de los premios respectivos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.