Jueves Santo



Debido a que la mayor parte de la población se centra en las actividades religiosas de la Semana Santa, este día se suspenden actividades como la Serenata de Sata Lucía y los Bailes de Salón en el Parque del Centenario. En otros casos los horarios se reducen  hasta las dos o tres de la tarde. Algunas de las actividades culturales y artísticas que puedes disfrutar en eta jornada son las siguientes:


Pinacoteca Juan Gamboa.- Hay una exposición fotográfica de Bárbara McClatchie Andrews, periodista, fotógrafa y conferencista canadiense radicada en Mérida. También hay una colección de esculturas de Enrique Gottdiener y otra de pinturas de Juan Gamboa Guzmán. El boleto cuesta $38 pero estudiantes, profesores, adultos mayores  y niños entran gratis.

Macay.- Este museo celebra su 20º. Aniversario. Hay exposiciones de escultura monumental, instalación, pintura y fotografía, entre ellas una sobre el pintor yucateco Ermilo Torre Gamboa, quien cumple 90 años de vida y 75 como artista.

Museo de la Ciudad.- Acaba de abrir al público exposiciones de pintura y fotografía y otra más de instalación. Estas se suman a otras muestras más sobre artes visuales. Además hay una sección sobre la historia de la ciudad con objetos, fotografías y otros interesantes elementos más.


Museo Palacio Cantón.- Ofrece varias muestras sobre aspectos históricos y culturales de la población maya. Algunas de las piezas que se exhiben en estas fechas son inéditas.

Centro Cultural Olimpo.- En los corredores de la planta baja hay una muestra colectiva de varios pintores sobre  el tema del cuerpo femenino.

Cine, 5 de la tarde y 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- En la tarde se proyectará el filme Leviathan, realizado por Francia y Reino Unido en torno al enfrentamiento de los pescadores con ese monstruo que es el mar.   

En la noche se ofrecerá el interesante documental sueco denominado “Bananas, at Any Cost?” (Plátanos, a cualquier precio?), que narra la historia de un pequeño bufete de abogados que enfrenta a una corporación multinacional acusada de envenenar a trabajadores con pesticidas usadas en las grandes plantaciones bananeras de Nicaragua.   Boletos a $35 y $20. Si se prefiere, se puede cenar mientras se mira la función. Este lugar está cerca de Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.