Jueves mezclado.



Este es parte del programa de actividades culturales de ese día. Disfrútalos.


Pintura-homenaje, 10 de la mañana, Museo de la Ciudad.- Con motivo del cumpleaños número 90 del artista Ermilo Torre Gamboa, este día se abre una exposición en su honor como parte del programa La Pieza del Mes.

Literatura, 8 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Como parte del proyecto “Leo…luego existo” esta noche habrá lectura en voz alta de poesía a cargo del actor Gastón Tuset.

Literatura, 7 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Dentro del proyecto Círculos de lectura se realizará el taller semanal para compartir opiniones acerca de textos literarios.

Música, 8 de la noche, Residencial Baspul (Chicxulub Pueblo).- Encabezados por Ileana Stefanova, un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerán un concierto. Boletos y mayor información al teléfono 99992-89-10-56. 

Música, 9 de la noche, Casino Life.- Se presenta el grupo Yahal Kab con sus sones cubanos y otros ritmos caribeños y de la trova yucateca.

Cine, 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Se proyecta el filme Historias que Contamos, realizada por Canadá y Estados Unidos en 2012. Boletos a $35  $20. (Se puede cenar mientras se mira la película, el menú es variado, la cerveza cuesta $25, con botana).

Cine, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Dentro del ciclo Shakespeare en el Cine se proyectará el filme Ran, realizado por Japón y Francia en 1985.


Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan y saben ejecutar estas danzas.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas.

Pintura, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Ya está abierta la muestra colectiva en honor del pintor, grabador y escultor Mario Reyes. La exposición se denomina El Cuerpo Femenino y se realiza en colaboración con la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas.

Museo itinerante, todo el día, Gran Plaza.- Se presenta una muestra colectiva de 23 obras de los pintores Gabriel Ramírez Aznar, Malú Johansen, Sergio Neri, Ernesto Novelo, Zeus Borges, Christian Pacheco, Rodolfo Baeza, Víctor Moreno, Rosaura Luna, Lizet Ortiz, Alonso Maza, Francesca Aldegani y Ugggo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.