Jueves entusiasta



Otelo, en versión de u grupo francés.

No hay pretexto para quedarse a ver la tele. Salga a disfrutar de la cultura y el arte. Casi todos los eventos de este día son gratuitos.

 

Fotografía, 11 de la mañana, Portal de Granos.- Inauguración de la inauguración de la exposición  “Mérida con amor”, de Christian H. Rasmussen. Son 27 fotos en blanco y negro sobre aspectos de la ciudad y su gente que se instalarán en los corredores del Portal de Granos (a un costado del Museo de la Ciudad). Esas imágenes son parte de un libro con el mismo nombre que incluye poesías de Mary Carmen Avila Castro.
 
christian Rasmussen

Literatura, de 9 de la mañana a cinco de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- A las puertas de este lugar se realiza el proyecto de lectura “Libro Libre”, el cual te permite instalada a las puertas del Olimpo, donde puedes leer ejemplares (entre ellos obras de García Márquez) e intercambiar libros del mismo género.


Literatura, 7 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Se realizará otra jornada más del programa “Leamos entre líneas”, dirigido a jóvenes y adultos que quieran saber más o intercambiar opiniones sobre géneros,  textos y autores.


Giles Lauret
Música, 9 de la noche, La Mezcalería. Se presenta  el guitarrista y cantante Giles Lauret, nacido en Isla Reunión, un pedazo de tierra en el océano Indico, frente  a Africa, perteneciente a Francia y en la cual fue combatida la música autóctona llamada Mayola. Este cantante de 32 años de edad es uno de los que están rescatando el Mayola, sus canciones y ritmos se basan en es música. (La Mezcalerá está cerca de Santa Lucía, en la calle 56 entre 53 y 55).


Cine, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo Skakespeare en el Cine se proyectará el filme Amor sin Barreras, un clásico de la cinematografía realizado en 1961, ganador de 10 premios Oscar  y tres Globos de Oro.


Cine, 5 de la tarde y 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- En la proyección vespertina se presentará el documental Los Niños de Morelia,  sobre los casi 500 niños españoles cuyos padres enviaron a México en  1937 para salvarlos de la guerra civil española (hay una famosa obra teatral sobre ese suceso).

En la noche se ofrecerá Like Fhater Like Son (de tal hijo, tal padre), un premiado filme japonés realizado en 2013 que narra la historia de un prestigiado arquitecto que un día descubre que su hijo varón no es suyo, fue cambiado en el hospital durante el nacimiento y averigua que su verdadero vástago crece en el seno de una humilde familia. Boletos a $35 y $15. (Este lugar está por el rumbo de Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55).


Cine, 8 de la noche, El Teatrito.- Bajo el esquema de cine-debate se ofrecerá “La muerte y la doncella”, dirigida por  Polanski. Este lugar se encuentra en la colonia Chuburná, en el cruce de las calles 25 y 14, a dos cuadras de la calle 60, cerca del Costco. Teléfonos 281-01-29 y 9991-78-07-96.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chácón.- En gira por el país la compañía francesa Le Mystére Boufee viene ofreciendo una versión en forma de comedio de Otelo, la célebre tragedia de Shakespeare sobre los celos. Son cinco actores de Europa y América bajo la dirección de Carlo Boso que realizan este recorrido para celebrar los 30 años de fundación de ese grupo teatral.  En esta presentación se utiliza canto, danza,  música, pantomima , esgrima y máscaras. Boletos a $50 y $100.
 
Las reinas del sur.
Teatro, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Seis comediantes de teatro regional presentan la obra Las Reinas del Sur. Acúan Salma Salomé, Claudia Cámara y Yenny Puga, entre otros. Al perecer, los boletos son a $50 y $100.


Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan de esto.


Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.