Jueves cálido.



Estas son las alternativas para disfrutar de la cultura este día:


Cine, 5 de la tarde y 9 de la noche, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 5 se proyecta el filme “El cielo abierto”, y a las 9 de la noche la película “La gran bellaza”. En este caso, si lo desea,  puede cenar mientras se ve la proyección. Boletos a $30 y $15.

Literatura, 8 de la noche, Biblioteca Central.- Presentación del poemario Escarnio, escrito por Jorge Manzanilla Pérez. Comentarán el libro José Juan Cervera e Iliana Garma.

Literatura, 7 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Jóvenes y adultos están invitados a participar en el programa “Leamos entre líneas”, una forma de comprender y compartir la lectura de autores y grandes obras nacionales y extranjeras.

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- El grupo Síndrome Belaqua continúan con las presentaciones de la obra “Los días felices”, del dramaturgo irlandés Samuel Beckett. La dirección es de Ulises Vargas y actúan Xhail Espadas y Miguel Ángel Canto. Boletos a $70 ($50 en preventa). En nuestra sección de Teatro hay una reseña de esta obra teatral.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan y saben ejecutar estas danzas.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas.

Museos, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- Quedan dos semanas para disfrutar la exposición la exposición pictórica de dos artistas yucatecos de la plástica. Esta muestra se denomina “Querido Fernando: Castro Pacheco y García Ponce” e incluye pinturas inéditas y otras cosas interesantes más. El horario de visita es 10 a 20 horas, de martes y sábado, y los domingos hasta las 3 de la tarde. En nuestra sección de Pintura puedes hallar una reseña sobre esta exposición. 

Danza, 9 de la noche, teatro La Rendija.- Se ofrece el espectáculo denominado “Somos con quien estamos”.  Los intérpretes son el bailarín y coreógrafo Viko Hernández y el artista sonoro Manuel Estrella. Al parecer, los boletos son a $80.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.