Domingo jubiloso.



No te quedes en casa a ver la tele, disfruta de la cultura, el arte y la convivencia familiar.

 

Música, 5 de la tarde, Parque de las Américas.- Como parte del nuevo programa de Retretas Musicales en Parques, este día tendremos la  presentación de la Banda Sinfónica Juvenil.
 
Música, 12 del día, teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán repite su programa romántico con obras de dos compositores rusos y uno alemán: Tchaikovsky, Rajmaninov y Shumann. En el caso de Sergei Rajmaninov se ofrecerá el concierto para piano número 4, en el cual actuará el solista Abdiel Vázquez, joven pianista ganador de premios. Boletos desde $80. 


Música, 6 se la tarde, teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán se presenta con un repertorio de obras de Haydn, Sibelius, Gershwin y Urfé. 

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Alumnos de la escuela local de música denominada “Vienna Musica & Art Academy Yucatán” mostrarán sus avances con un concierto de flauta, violín, viola y violonchelo. Boletos, a $50.

Música, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta el espectáculo “De trova son en concierto”. Boletos a $60 y $30.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis o en renta, además de música, ajedrez y otras actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. 


 Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se realiza el tradicional baile popular con la Banda de Música del Ayuntamiento. Venga con su pareja a derramar estilo.

Merida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Al igual que todos los fines de semana esta zona de la ciudad ofrece una variada oferta de cantantes, actores y otros artistas más cuyas presentaciones son parte del amplio programa de entretenimiento de ese programa. En el Parque de las Américas también se lleva al cabo este programa, en forma similar a la del centro de la ciudad. 

Niños, toda la mañana, varios foros.- Hay actividades de diversión y educativas para niños en el Centro Cultural Olimpo, el Museo de Historia Natural, el Parque de las Américas y la Biciruta, además de los espectáculos que ofrecen grupos de teatro privados.


Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta. La Biciruta pasa por este lugar, de modo que se puede aprovechar el recorrido para ver y comprar obras.

Museos, este es buen día para visitar el Museo Macay, el Palacio Cantón, la Pinacoteca y el Museo de la Ciudad. La entrada es gratuita en este día.

Teatro infantil, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta la obra  “Y los ojos al revés”, a cargo de la  Compañía Teatro del Sueño. Boletos a $50 y$25.


Teatro infantil, 12 del día, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta la obra de títeres “El travieso bosque”, a cargo de la Compañía Viento al Viento. Boletos a  $70. (Con un boleto entran dos personas).

Teatro infantil, 11 del día y 1 de la tarde, teatro Fuera del Centro.- El actor Daniel Gallo presenta su espectáculo "Cuenta Clown Cuentos”, en el cual contará historias y narraciones a los niños. Boletos a $80 y $50. (El teatro está en Itzimná, frente a la Secundaria Federal No, 1)

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.