Domingo de resurrección.


International String Quartet

Aprovecha estas vacaciones para disfrutar del arte, la cultura y la convivencia familiar. Aquí hay algunas recomendaciones para ello.



 

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis o en renta, además de música, ajedrez y otras actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. En Paseo de Montejo comienza a las 8 de la mañana, y en Animaya a las 9.


Merida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Al igual que todos los fines de semana esta zona de la ciudad ofrece una variada oferta de cantantes, actores y otros artistas más cuyas presentaciones son parte del amplio programa de entretenimiento de ese programa. En el Parque de las Américas también se lleva al cabo este programa, en forma similar a la del centro de la ciudad.

Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el International String Quartet of Yucatán, un conjunto de cámara integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán radicados en Mérida. En este grupo de lujo participan Nadezda  Golubeva (chelo), Christopher Lee (violín), Tim Myal (violín) y Niko di Mitro (viola ).  Interpretarán piezas de Mozart, Halvorsen y Kreisler. Boletos a $50.    

Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se realiza el tradicional baile popular con la Banda de Música del Ayuntamiento. Venga con su pareja a derramar estilo.

Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta. La Biciruta pasa por este lugar, de modo que se puede aprovechar el recorrido para ver y comprar obras.


Museos, este es buen día para visitar el Museo Macay, el Palacio Cantón, la Pinacoteca y el Museo de la Ciudad. La entrada es gratuita en este día y hay exhibiciones nuevas en ellos.

Teatro infantil, 12 del día y 2 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta la obra  “Y los ojos al revés”, a cargo de la  Compañía Teatro del Sueño. Boletos a $50 y$25.

Teatro callejero, 8:30 de la noche, teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).

Cine, 8 de la noche, Cineteca Manuel Barbachano (Teatro Armando Manzanero) .- Como parte del ciclo Política y Cine se proyectará el filme “La revolución no será transmitida”, una producción  irlandensa documental realizada en 203. Habla sobre el golpe de estado que derrocó al presidente venezolano Hugo Chávez, pero este regresó al poder. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.