Domingo de festejo



Este día rebosa de actividades, elige las que te gustan y disfrútalas.


DIA DEL NIÑO.- Este domingo hay muchas actividades para los infantes en el Centro Cultural Olimpo, la Biciruta, el Centenario,  Animaya y los bajos del Palacio Municipal. Hay teatro, payasos, vaquería, juegos, cirqueros, música, concursos y rifas.
Además la escritora, cantante y cuentacuentos Margarita Robleda presentará un espectáculo a 6 de la tarde en el parque que lleva su nombre, en el fraccionameinto (Altabrisa).

Danza, de 10 a 14 horas, Poder Judicial.- Con motivo del Día Internacional de la Danza se presentarán varios grupos de distintos géneros dancísticos. Este lugar está al inicio de la avenida Jacinto Canek, casi a espaldas del hospital O’Horán.

Música, 6 de la tarde, Parque delas Américas.- Se presentará la Banda Sinfónica Juvenil con interpretaciones populares.

Música, 7 de la noche, teatro Peón Contreras.- El Septeto de Jazz  del Cemus junto con el Bones Trío y otros artistas más ofrecerán un espectáculo en honor del recién fallecido músico William Muntz, o  neoyorquino radicado en Mérida y profesor durante varios años del Centro de Educación Musical José Jacinto Cuevas. 

Música, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El guitarrista Daniel Carrillo ofrecerá un concierto de guitarra clásica denominado “La Pequeña Orquesta”, en alusión al amplio cromatismo que puede alcanzar ese instrumento de cuerdas.  

Cine, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Dentro del ciclo Política y Cine se proyecta el filme “La muerte de Pinochet”, realizada en Chile en 2011.

Danza, 7 de la noche, teatro Carlos Acereto.- La Compañía Danza Joven presenta un espectáculo en homenaje al músico mexicano Agustín Lara. La coreografía es de Silvia López y Carlos Estrella. Boleto a $60. Este recinto se encuentra a dos cuadras del mercado del Chembech, en la calle 55 entre 38 y 40.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis o en renta, además de música, ajedrez y otras actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. En Paseo de Montejo comienza a las 8 de la mañana, y en Animaya a las 9.

Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se realiza el tradicional baile popular con la Banda de Música del Ayuntamiento. Venga con su pareja.

Merida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Al igual que todos los fines de semana esta zona de la ciudad ofrece una variada oferta de cantantes, actores y otros artistas más cuyas presentaciones son parte del amplio programa de entretenimiento de ese programa. En el Parque de las Américas también se lleva al cabo este programa, en forma similar a la del centro de la ciudad.

Museos, todo el día.- Los domingos la entrada es gratis en el Museo Palacio Cantón y la Pinacoteca Juan Gamboa. También puedes visitar el Macay y el Museo de la Ciudad. El Gran Museo del Mundo Maya tiene eventos gratuitos para los niños en este día, pero los adultos y demás visitantes pagan la cuota ordinaria de entrada: $50, $100 y $150.


Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta.

Teatro callejero, 8:30 de la noche, entrada del teatro Peón Contreras.- Todos los sábados la compañía Ovejas Negras, dirigida por Maricruz Hernández, ofrece el espectáculo “Noche de Leyendas”, el cual consiste en un recorrido por varios edificios coloniales del centro de la ciudad en los actores narran leyendas y episodios sobre la historia de Yucatán. La caminata parte del Peón Contreras y termina en la Casa de la Cultura del Mayab. Boletos a $120 (adultos), $85 (adolescentes) y  $50 (niños).

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.