Viernes tentador.



Este día hay un variado e interesante programa de actividades artísticas y culturales.


Música clásica, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- Al igual que todos los viernes la Orquesta Sinfónica de Yucatán presenta un concierto con un programa especial. En esta ocasión actuará como solista la violinista Shari Mason, quien es concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional. Se interpretarán piezas románticas de Mozart, Beethoven y Sibelius. 

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se reanudan las presentaciones de la obra  “Los días felices”, del escritor y dramaturgo irlandés Samuel Beckett. Esta puesta en escena  corre a cargo de los  grupos teatrales Síndrome Belacqua y El Sótano, bajo la dirección de Ulises Vargas. Actúan Xhail Espadas y Miguel Ángel Canto. Boletos a $70 y $50. (En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña y ver fotos de este trabajo).

Teatro regional, 7:30 y 9:30 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Se presenta la parodia “Huiros rumbo a los Oscars”, en la que intervienen ocho comediantes, entre ellos Mactá, Taco de Ojo, Tauch, Pixculín, Chayak y Cuchi Cuchi. Boletos a $100, $150 y $200.

Danza contemporánea, 9 de la noche, La Rendija.- El colectivo teatral Caballo Azul presenta la obra “Dies irae” (Día de la ira), con las bailarinas Andrea Urban y Glendy Cuevas. Boletos a $80 y $50.


Circo y jazz, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- Como parte del proyecto Juego de Luz, que está por concluir, actores y artistas circenses se presentarán junto con el cuarteto estadounidense de jazz “Moving Picture” que dirige el percusionista Adam Rudolph.

Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta de nuevo el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales.

Exposición, todo el día, desde las 10:30 de la mañana, Casa de la Cultura del Mayab.- Se ofrece una muestra de bordados autóctonos, en el marco del Encuentro de Creadores Indígenas.  

Fotografía, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, Pinacoteca estatal (frente al parque Hidalgo, en la calle 59).- Se exponen trabajos de la fotógrafa Bárbara McClatchie. Esta exhibición se denomina de imágenes se denomina “Bajo la superficie. Boleto a $36 (gratis adultos mayores, profesores, niños y estudiantes).

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.