Viernes de libros, teatro y música.




Estas son las actividades para este día: 


Filey, desde las 9 de la mañana, Centro de Convenciones.- Al igual que todos los días de esta Feria Internacional de la Lectura Yucatán, hay presentaciones de libros, conferencias y actividades artísticas.
Entre estas últimas está la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, a las 8 de la noche; la presentación de la obra teatral El Viaje de Pedro el Afortunado, a las 2 de la tarde (narra la vida de un niño encerrado en un campanario por que su padre teme que la maldad del mundo le haga daño), y una presentación de pantomima a cargo de Laura Zubieta.
También está la presencia de la ensayista y escritora Margo Glantz, quien compartirá el tema “Me acuerdo, yo también me acuerdo: Conferencia sobre mis viajes y mis lecturas, visito ciudades, libros y hago memoria, así pasen cien años”, a las 8 de la noche en el Centro Cultural Olimpo.
 
Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta de nuevo el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales.


Fotografía, 8 de la noche, Pinacoteca (frente al parque Hidalgo, en la calle 59).- La fotógrafa Bárbara McClatchie presenta su nueva colección de imágenes denominada “Bajo la superficie”.

Música, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Se repite el programa Cien por Ciento Ruso, con la participación del director invitado Mark Kadin, de Rusia. Se interpretarán dos piezas de Nikolai Rimsky-Korsakov y una de Piotr Ilych Tchaikovsky.

Música, 9 de la noche, Casa Tanicho.- Se repite la velada musical  “Yo sé que volverás cuando amanezca”, con canciones románticas interpretadas por Francisco Sobero “Tanicho”, Juan Enríquez Rohen y Beatriz Rosado. El teatro está en el cruce de las calles 66 y 41, a una cuadra de la antigua estación de policía. Boletos a $100  y $60.     

Teatro, 9 de la noche, El Teatrito.- Como parte del Festival Independiente de Teatro Intimo se presenta la obra “La noche devora a sus hijos”, escrita por actor, dramaturgo, titiritero y director de teatro argentino Daniel Veronese. Esa obra ganó un concurso nacional, y es presentada por del grupo teatral argentino La Espina, bajo la dirección de Nadia Grandón. No se cobra la entrada, se pide una colaboración voluntaria. El Teatrito está en Chuburná, en el cruce de las calles 25 y 14, a dos cuadras de la calle 60, cerca de Costco.


Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Continúan las presentaciones de la comedia musical Sor-Presas, con las actuaciones de Yatzaret Castillo, Johana Liva, Zaab’ di Hernández y Mónica Vázquez. Boletos a $80.

Teatro, 7 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.-  El Grupo Curioso Circo presenta la obra “Aprender a nadar”, escrita y dirigida por Carolina Cañas. Esta presentación utiliza elementos del circo y teatro para divertir al público y hacerlo reflexionar. Boletos a $60 y $40.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del Encuentro Internacional “Juego Luz” se presenta el monólogo “Perhaps, Perhaps… Quizás”, con Gabriela Muñoz. Es una obra de clown que juega con la idea de la espera e ilusión por encontrar al hombre perfecto, la protagonisa  ensaya una vez a la semana el gran día, el día de la boda.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.