Sábado, penúltimo día de la Filey.




 


¡Es fin de semana! Aproveche para disfrutar los dos últimos días de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán. Hay además otras actividades para este día.




Filey, todo el día, Centro de Convenciones.- Este día hay 31 talleres y actividades de fomento de la lectura, 11 eventos académicos, 12 presentaciones de libros, 11 espectáculos artísticos y una venta nocturna de libros, de 9 a 11 de la noche.

A las 8 de la noche habrá un concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Guadalajara, y una hora después se presentarán la cantante Juanita Córdoba y el conjunto musical Yakuñan, ambos del Ecuador.


Títeres, 11 de la mañana, Parque del Centenario.-  Se festejará el Día Mundial del Títere, participarán varios titiriteros de la Unión Internacional de la Marioneta. También pueden intervenir todos quienes tengan un títere.


Trova yucateca, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Como parte de los festejos del Día del Trovador Yucateco se presenta el espectáculo denominado “Guitarras, guitarras, guitarras”, en el cual se presentarán varios tríos y cantantes, entre ellos Los Juglares, Trovanova, Sergio Esquivel y Tony Espinosa. Este evento no es gratuito, los boletos se venden en el teatro. 


Cine,  8 de la noche, cineteca Manuel Barbachano (teatro Armando Manzanero).- Comienza el ciclo de cine político, se proyectará el filme británico  Hidden Agenda (Agenda Oculta),  es un “thriller” político ambientado en los años 80.


Teatro performance, 8 de la noche, La Rendija.- Comienzan las funciones de “Artificial o artificios”, a cargo del grupo teatral  La Rendija. La sinopsis dice que no es una obra de teatro convencional sino una combinación de “performace e instalación”. Bailarines, artistas sonoros e ingenieros en mecatrónica se mueven en el escenario rodeados de metales, motores, bocinas, cables, sensores y micrófonos. Los boletos se venden en el teatro, ubicado en el cruce de las calles 50 y 51, cerca de La Plancha.


Teatro regional, 9 de la noche, Teatro Fantasio.- Se presenta la comedia “Las reinas del sur”, con las actuaciones de Salma Salomé, Xpolita, Conchita, Makech, Alberto Torres, Denisse Escobar, Nubia Morales y el ballet Variedades. Boletos a $160 y $110.


Venta de arte, 4 de la tarde, parque Kalia.- Vecinos de los fraccionamientos Monterreal y Montealbán se unieron para dar vida a ese parque y realizar ahí actividades artísticas y culturales. La primera de ellas es la muestra y venta de obras de 12 artistas que expondrán sus trabajos.


Fotografía y pintura, 7:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del Encuentro Internacional Bajo la Carpa se inaugura la exposición de fotos sobre el arte acrobático, con obras de artistas de México, Hungría, Ecuador y Bélgica.


Teatro, 8 de la noche, Casa Teatro Tanicho.- Continúan las presentaciones de la obra De Profundis, un monólogo a cargo de Francisco Sobero “Tanicho”, con base en una extensa carta que escribió el dramaturgo y poeta Óscar Wilde cuando estuvo en la cárcel. En nuestra Sección de Teatro puedes leer una reseña de esta obra. El teatro está en el cruce de las calles 66 y 41. Boleto a $80 y $50.



Biciruta, de 8 a 12:30, fraccionamiento Las Américas.- Este día se realiza en ese lugar el programa Biciruta, que incluye préstramo de bicis para dar paseos y ejercitarse, música ambiental, juegos recreativos, torneos de fútbol, volibol y destrezas y puntos de rehidratación.


 Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se ofrece aquí un espectáculo de música, danza, venta de artesanías y comida y otras actividades más.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.