Sábado de inicio de la Filey.



 

Este día comenzaron  las actividades de la Feria Internacional de la Lectura 2014. También hay otras actividades culturales y artísticas.


Filey, todo el día, Centro de Convenciones Siglo XXI.- Comenzaron las actividades de la Feria de la Lectura 2014 (FILEY). Entre los aspectos destacados está la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara, a las 9 de la noche.
Una hora antes, a las 8 de la noche, se presentará el poemario “Íntima palabra”, del Dr. Francisco José Paoli Bolio, con la participación del Antrop. Irving Berlin Villafaña, director de Cultura, y otras personas más.
También a las 8 de la noche se realizará ahí un homenaje por el bicentenario del escritor Justo Sierra O’Reylly.  Ana María Aguiar de Peniche hablará sobre el trabajo de este personaje del arte y la política de Yucatán.

Cine, 8 de la noche, El Teatrito.- Como parte del Festival Independiente de Arte Íntimo que comenzó ayer viernes en El Teatrito, esta noche se proyecta  la película La Noche Devora a sus Hijos, del argentino Daniel Veronese, un sobresaliente actor, titiritero, dramaturgo y director de teatro.

Teatro, 8 de la noche, teatro La Rentija.- Se presenta nueva temporada de la obra Los Días Felices, de Samuel Bckett. Este montaje está cargo del grupo teatral Síndrome Belaqua que dirige Ulises Vargas. Los dos actores en escena son Xhail Espadas y Miguel Angel Canto. En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta presentación. El teatro se localiza en el cruce de las calles 50 y 51, cerca de La Plancha.  Boletos a $50.
 Xhail Espadas - Winnie
Miguel Ángel Canto - Willie
Teatro, 9:30 de la noche, Le Cirque Galería (calle 55-A entre 68 y 70).- El actor y director de teatro Juan Ramón Góngora presenta una obra músico-poética denominada “Los ojos de un hombre enamorado”, en homenaje al escritor español Luis Cernuda, fallecido hace 50 años. Boletos a $150.

Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho (calle 66 por 4, cerca de la antigua estación de Policía).- Continúan las presentaciones del monólogo De Profundis, con base en la carta de ese nombre que escribió el escritor y poeta Óscar Wilde cuando estaba en presión. En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña sobre este nuevo proyecto del actor Francisco Sobero “Tanicho”. Boletos a $80 y $50. 

Teatro, 8 de la noche, teatro Fuera del Centro (En Itzimná, frente a la Secundaria Federal No. 1, calle 21 entre 14 y 18).- Siguen las presentaciones de Ofero y Alejandra, una adaptación a cargo del director teatral Nelson Cepeda Borba. En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña sobre  este trabajo. Boletos a $80.  

Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se ofrece aquí un espectáculo de música, danza, venta de artesanías y comida y otras actividades más. Entre los grupos que se presentarán están el marichi Gallitos y el Ballet Folclórico Infantil de Muxupip, así como el ballet Alma de México.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.