Sábado carnestolendo y cultural.




Estas son las actividades de este día. Todo es gratuito, excepto en los casos que se indica.

Carnaval, desde las 4 de la tarde, Xmatkuil.- Hay actividades para personas de todas las edades, a las 7 de la noche será el Desfile de Fantasía, y después actuará el cantante
 "Daniel Arenas".

Fotografía, todo el día, Gran Plaza.- El fotógrafo Mauricio Elizondo presenta una exposición de imágenes documentales.

Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se ofrece aquí un espectáculo de música, danza, venta de artesanías y comida y otras actividades más.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Tapanco.- Estreno de la comedia musical “Sor-presas” en la que intervienen las actrices Yatzaret Castillo, Johanna G. Lixa, Zaab´Dí Hernandez y Mónica Vázquez. Boletos a $80 (El teatro está cerca de Santa Ana, en la calle 47 por 68).

Teatro, 9 de la noche, foro Fuera del Centro (Itzimná).- Continúan las presentaciones de la obra Orfeo y Alejandra,  bajo la dirección del uruguayo Nelson Cepeda. Es una propuesta basada en la tragedia griega de Orfeo y Eurídice, con tres actores en escena. “Fuera del Centro” es un foro que se localiza en Itzimná, frente a la Secundaria Federal No. 1. (En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta obra). Boletos, a $80.

Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Continúan las presentaciones de la obra “Hanjo, la mujer del abanico”, dirigida por Raquel Araujo. Es una presentación con cuatro actores que utiliza textos de Zeami Motokiyo, actor y dramaturgo japonés de inicios del siglo pasado. Actúan Roberto Franco (Hanako), Tomás Gómez (Yoshio), Raquel Araujo (Jitsuko) y Zizineté Maravé (Hanjo). Esta función se repite mañana domingo. El teatro está cerca de La Plancha, en el cruce de las calles 50 y 51. Boletos a $80 y $50.

Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Continúan las presentaciones de la obra “De Profundis”, basada en la carta de ese nombre que el escritor Óscar Wilde escribió cuando estuvo en la cárcel, poco antes de morir. En nuestra sección de Teatro puedes hallar una reseña y fotos de este monólogo en el cual actúa Francisco Sobero “Tanicho”. Boletos a $80 y $50.

Cine, a las 5 de la tarde y 9 de la noche, Centro Cultural La 68 (Casa Elena Poniatovska).- Se proyectan dos cintas, a las 5 Experimental Skimos (En los años 60 tres niños indígenas canadienses son llevados para estudiar en escuelas de blancos, crecen y se vuelven activistas ) y a las 9 La Vida de Adele (un crudo filme sobre dos lesbianas, realizado en 2013 y que coincidió con las protestas que se realizaban contra el matrimonio entre homoxesuales en Francia ). En este último caso la proyección una cena-cine. Boletos a $30 y $15..   

Niños, varios horarios y sedes.- En el Gran Museo de la Cultura Maya se proyecta la película de dibujos animados Robots, son cinco funciones gratuitas a las 11, 13, 15, 17 y 19 horas. A las 10 de la mañana el Centro Cultural José Martí  y el Museo de la Ciudad ofrecen talleres y actividades para que los niños se diviertan y aprendan.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.