Sábado ameno.




Iniciemos el fin de semana disfrutando la variedad de actividades artísticas y culturales que tiene la ciudad. Estas son parte de ellas, casi todas gratuitas. 


Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábados se realiza esta actividad que combina música, danza y otros espectáculos culturales así como venta de comida y artesanías.

Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta de nuevo el grupo estadounidense de jazz “Moving Picture”, dirigido por Adam Rudolph, acompañado de Alexis Marcelo, Ralph Jones y Kenny Wessel. 


Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Compañía de Danza Clásica de Yucatán presenta un espectáculo denominado “Danza de América I”. Se interpretarán varios
Pax de Deux de obras clásicas y una coreográfica denominada “Bolero” con música de la pieza del mismo nombre del compositor Maurice Ravel.

Teatro, 6 de la tarde, escuela de Escritores Leopoldo Peniche.- Se presenta la obra  “La  boda de mi pueblo” del dramaturgo Carlos Armando Dzul, con treinta actores en escena. Ese evento es parte del Encuentro Internacional de Creadores Indígenas del Mundo Maya.

Teatro, 8 de la noche, La Rendija.-  Hoy es la última presentación de la obra "Los días felices”, del dramaturgo irlandés Samuel Becket. La puesta en escena es por parte del grupo  Síndrome Belacqua, bajo la dirección de Bryant Caballero. Actúan  Xhail Espadas y Miguel Ángel Canto. Boletos a $80 y $50. (Esta compañía está integrada por artistas de artes escénicas, medios audiovisuales, arquitectura y diseño.

Cine, 5 de la tarde, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- Se proyecta el filme italiano “La gran belleza”, dirigida por Paolo Sorrentino y ganadora del Oscar en la categoría de película extranjera. Es una comedia-drama que habla de la decadencia de personajes poderosos e insustanciales. Boleto a $30 y $15.

Biciruta, de 8 a 12 del día, frac. Las Américas.- Hay bicicletas gratuitas para divertirse y hacer deportes. También se ofrecen juegos recreativos, volibol, fútbol y destrezas. Habrá agua y servicios sanitarios. (La ruta es en la avenida que lleva a la carretera a Progreso).

Observatorio del Olimpo, 7:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Como parte del programa de observatorio con telescopio, esta noche las miradas y explicaciones estarán dirigidas hacia Las Pléyades. La cita es en el espejo de agua.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.