Miércoles novedoso.



 


Se cierra el Carnaval, estas son las alternativas culturales de este día. Todo es gratuito, excepto en los casos que se indica.

 

Danza, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Se inaugura el nuevo programa Miércoles de Danza, con la presentación de tres compañías locales de danza folklórica, contemporánea y clásica, acompañados de la Orquesta Típica Yucalpetén. Esta actividad es gratita y se realizará cada semana. En nuestra sección de noticias puedes hallar más información al respecto.

Carnaval, 8 de la noche.- Ceremonia de entierro de Juan Carnaval. Plaza Grande.
Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- Se presenta la obra "Casi un Pueblo"  Boletos a $80.

Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Presentación del libro Inteligencia para todos, Introducción al método Habraz!, del yucateco Ricardo Corona.

Escultura, todo el día, Paseo de Montejo.- Continúa en esta arteria la exposición  de esculturas monumentales de Humberto Peraza, artista con reconocimientos nacionales y extranjeros.


Fotografía, todo el día, Gran Plaza.- Continúa la exposición de fotografías documentales de Mauricio Elizondo. 

Fotografía, todo el día, Plaza Sendero.- Está llegando a su fin la exposición “La costa yucateca”, de De José Luis Fajardo.

Museos, todo el día.- Los museos te esperan con interesantes y variadas exposiciones. En el Museo de la Ciudad y en el Macay  la entrada es gratuita. En el Palacio Cantón el boleto cuesta $46,  y en el Gran Museo del Mundo Maya los boletos son a $25, $50 y $100 para personas locales, y $150 para turistas nacionales y extranjeros.


Pintura, todo el día, Centro Cultural Olimpo y Museo de la Ciudad.- En estos dos sitios hay interesantes exhibiciones de varios pintores, entre ellos dos selectas muestras de los trabajados de Fernando Castro Pacheco y Fernando García Ponce, estos últimos en el Olimpo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.