MIERCOLES, LECTURA Y CULTURA.



Además del amplio programa que ofrece la Filey tenemos otras actividades más.

 

Filey, todo el día, Centro de Convenciones.- Durante el día hay abundantes actividades enfocadas a niños y escolares, y en la tarde hay espectáculos artísticos para jóvenes y adultos.
Entre ellos figuran la presentación del Quinteto de Alientos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, a las cinco de la tarde; y el monólogo teatral “Don Quijote, historias, andantes” en la que actúa Silvia Kater.

Fotografía, todo el día, La Gran Plaza.- En este centro comercial continúa abierta la exposición “Fotografías documentales” de Mauricio Elizondo.


Teatro, 9 de la noche, El Teatrito.- Como parte del  Festival Independiente de Teatro Intimo se presenta la obra “Agua dulce”, a cargo del grupo argentino Ideas Líquidas. La entrada es gratis, pero se aceptan colaboraciones voluntarias. El teatro está en el cruce de las calles 25 y 14 de Chuburná, a dos cuadras de la calle 60, cerca de Costco. Tel, 928-01-19 y celular 9991 78 07 96.

Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.-Continúan las presentaciones de la obra romántica “Casi un pueblo”, a cargo del grupo El Globo. Roberto Tejeda, Yatzaret Castillo, Jéssica Pech y Mario Gutiérrez bajo la dirección de Ana Várguez. Boletos a $80 ($60 en preventa, llamando al teléfono 9993 35 54 96). En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta comedia romántica.


Museos, todo el día.- Los museos te esperan con interesantes y variadas exposiciones. En el Museo de la Ciudad y en el Macay  la entrada es gratuita. En el Palacio Cantón el boleto cuesta $46,  y en el Gran Museo del Mundo Maya los boletos son a $25, $50 y $100 para personas locales, y $150 para turistas nacionales y extranjeros.

Pintura, todo el día, Centro Cultural Olimpo y Museo de la Ciudad.- En estos dos sitios hay interesantes exhibiciones de varios pintores, entre ellos dos selectas muestras de los trabajados de Fernando Castro Pacheco y Fernando García Ponce, estos últimos en el Olimpo.

Danza, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Se realizará la segunda presentación de Miércoles de Danza, un nuevo programa de la Sedeculta. La entrada es gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.