Miércoles bonito.



 


Este es el programa de actividades que puedes disfrutar este día.

 


Danza, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Como parte del programa Miércoles de Danza se presenta el espectáculo Pasión Latina, a cargo del Ballet Folklórico del Estado y el Coro de Cámara de Yucatán.

Teatro, 8:30, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Alumnos de la Universidad del Sur presentan la comedia francesa  El Enfermo Imaginario, escrita por Moliere en 1673. Esta obra es considerada como una de los grandes clásicos de la literatura universal.

Teatro,7 de la noche, El Teatrito.- El grupo argentino Ideas Líquidas presenta la obra “Agua dulce”. de Celeste Veleda. Esta representación es parte del Festival Independiente de Teatro Íntimo que se realiza en Centro de Investigación Escénica El teatrito, el cual es un grupo que encabezan Amanda Quezadas,  Ricardo Andrade, Emir Avilés y Camilo Solís Pacheco.
 
Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.-Siguen las presentaciones de la comedia amorosa “Casi un pueblo”, del estadounidense  John Cariani. Este montaje está a cargo del grupo El Globo. Boletos a $60. En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta obra.

Seminario de actuación, 7 de la Noche, ESAY.- El Tapanco Centro Cultural empezará su seminario de actuación denominado Sacbé. Participarán 11 compañías de diez estados que ofrecerán pláticas, exposiciones y obras teatrales. La primer charla está  a cargo del gripo teatral “lagartijas tiradas al sol”, del Distrito Federal, el cual hablará sobre el teatro y la política.

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Velada Musical como parte de la ceremonia de entrega de la Medalla Pastor Cervera.

Música, 8 de la noche, iglesia de Nuestra Señora del Líbano.- La Orquesta Sinfónica ‘Gustavo Río Escalante  ofrecerá un concierto con obras de Giovanni Batista Lulli, Vivaldi y Henry Purcell. Con esto comienzan los festejos con motivo del décimo aniversario de la Escuela Superior de Arte de Yucatán (ESAY).

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.