Lunes rebosante.



 

Si puede escaparse del trabajo y otras ocupaciones para ir a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) entonces hágalo. No deje escapar la oportunidad de participar y disfrutar los manjares literarios y otras actividades culturales que ahí se ofrecen.


Filey, desde las 9:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.- Para este día están programadas 14 actividades de fomento a la lectura, 8 presentaciones de libros, 10 eventos académicos y 15 espectáculos artísticos.

Entre estos últimos está la presentación, a las 7:30 de la noche, de la actriz Ofelia Medina con su proyecto Amanecer en Tel Aviv, en el cual interpreta a la escritora y diplomática Rosario Castellanos, fallecida en esa ciudad israelita. Ofelia Medina estaría acompañada de un chelista y una marimba, A las 9:30 de la noche la Universidad de Guadalajara presentará a su Big Band Jazz.

Teatro, 9 de la noche, El Teatrito.- En el marco del Festival Independiente de Teatro Intimo el grupo teatral La Mueca presenta “La Mujer sola”, un monólogo escrito por de Franca Rame y Darío Fo. 
 Esta obra es una combinación de comedia y estrujante sátira acerca de mujer que hablan desde la ventana de su casa con una vecina sobre su vida matrimonial, sus tristezas, sus aventuras y  esperanzas. El precio del boleto lo fija el público, es cooperación voluntario. El Teatrito está en Chuburná, en el cruce de las calles 25 y 14, a dos esquinas de la calle 60, cerca de Costco.

Vaquería Yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes, la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento acompañará al Ballet Folklórico en la  representación de esta fiesta tradicional.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.