Jueves trapecista.



Este día hay interesantes actividades de arte y cultura.


Literatura, 8 de la noche, Biblioteca Central.- Presentación del Libro “Mirando al cielo. Aves en Yucatán”, de Sausan Burshan Holmberg, con ilustraciones de alumnos del Colegio Ágora.

Literatura, 7 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Jóvenes y adultos están invitados a participar en el programa “Leamos entre líneas”, una forma de comprender y compartir la lectura de autores y grandes obras nacionales y extranjeras.

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Se realizará otra edición más del Foro K’aay T’aan pata promover a jóvenes intérpretes y compositores.


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El cuarteto de jazz encabezado por el estadounidense Adam Rudolph presentará el espectáculo “Go: Organic Orchestra”.

Música, circo y teatro, cinco de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Estudiantes que participaron en los talleres que combinaron las disciplinas circenses con las artes escénicas presentarán un espectáculo junto con sus maestros. Esto es parte del “Encuentro internacional bajo la carpa Juego de Luz” que viene realizando el Ayuntamiento.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan y saben ejecutar estas danzas.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas.



Cine, 8 de la noche, Murmurante Teatro.- Con la proyección de cortometrajes este grupo teatral inaugura en su local un nuevo proyecto para ofrecer películas de calidad, se denomina Cine Club de la México. El teatro está en la colonia México norte, en la calle 20 entre la 18 y la avenida 20.

Cine, 9 de la noche, La 68 (Casa de la Cultura Poniatowska).- Se proyecta el documental LT 22 Radio La Colifata, que habla sobre la radiodifusora argentina de ese nombre creada para ser conducida por pacientes psiquiátricos como parte de la rehabilitación de estos. Boletos a $30 y $15.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.