Jueves de abundancia.



 

Estas son las alternativas de entretenimiento que ofrecen la cultura y las artes.


Filey, todo el día, Centro de Convenciones.- Desde las nueve de la mañana habrá actividades para chicos y grandes en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán. El programa de este día incluye talleres, charlas,  presentaciones de libros y espectáculos artísticos.

Música, 7 de la noche, Universidad Marista.- Concierto del Octeto José  Rubio Milán, con la actuación especial de las flautas de María José Alonzo, Ruth Coyoc y Manuel Gil del Prado, quienes actuarán como solistas.

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- Como parte del foro de impulso a los jóvenes se presenta el trío Trovanova.

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Continúan las presentaciones de la comedia musical Sor-Presas, con las actuaciones de Yatzaret Castillo, Johana Liva, Zaab’ di Hernández y Mónica Vázquez. Boletos a $80. (Esta presentación se repetirá mañana).


Teatro, 9 de la noche, El Teatrito.- Como parte del Festival Independiente de Teatro Intimo se presenta la obra “Agua dulce, a cargo del grupo teatral argentino Ideas Líquidas, bajo la dirección y dramaturgia de Celeste Veleda.
La entrada es gratis, pero se pide una colaboración voluntaria a quien quiera aportarla.El teatro está en la colonia Chuburná, en el cruce de las calles 25 y 14, a dos cuadras de la calle 60, cerca de la tienda Costco.


Literatura.- 7 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Este día se realiza el programa “Leamos entre líneas”, en el cual, durante dos horas, los asistentes aprenden sobre diversos autores, mejoran su comprensión y aprenden la lectura en voz alta.

Museos, 10 de la mañana, Museo de la Ciudad.- Como parte del programa La Pieza del Mes se inaugurará la exposición de dibujo y pintura titulada “Pilar Cámara: artista y mujer”, en honor a esa artista visual yucateca.

Museos, todo el día.- Los museos te esperan con interesantes y variadas exposiciones. En el Museo de la Ciudad y en el Macay  la entrada es gratuita. En el Palacio Cantón el boleto cuesta $46,  y en el Gran Museo del Mundo Maya los boletos son a $25, $50 y $100 para personas locales, y $150 para turistas nacionales y extranjeros.

Pintura, todo el día, Pasaje Picheta.-  Continúa la exposición  “Recordando el color”, del artista campechano Luis Germán.

Pintura, todo el día, vestíbulo del teatro Felipe Carrillo Puerto.- Continúa la exposición de Juan Carlos Bavío con el tema de la música y los músicos. Todos los cuadros están en venta. 


Pintura, todo el día, Centro Cultural Olimpo y Museo de la Ciudad.- En estos dos sitios hay interesantes exhibiciones de varios pintores, entre ellos dos selectas muestras de los trabajados de Fernando Castro Pacheco y Fernando García Ponce, estos últimos en el Olimpo.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan y saben ejecutar estas danzas.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se presenta este espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.