Jueves combinado.



Estas son las actividades para hoy. Todas son gratuitas, excepto en los casos que se indica.




Pintura, 8:15 de la noche, Pasaje Picheta.- Inauguración de la exposición pictórica “Recordando el color”, del artista campechano Luis Germán.



Pintura, todo el día, vestíbulo del teatro Felipe Carrillo Puerto.- Continúa la exposición de Juan Carlos Bavío con el tema de la música y los músicos. Todos los cuadros están en venta.

Pintura, todo el día, Centro Cultural Olimpo y Museo de la Ciudad.- En estos dos sitios hay interesantes exhibiciones de varios pintores, entre ellos dos selectas muestras de los trabajados de Fernando Castro Pacheco y Fernando García Ponce, estos últimos en el Olimpo.

Literatura, 7 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Como parte de los círculos de lectura  se realizará el taller  gratuito “Leamos entre líneas”.

Cine, 11, 12, 13 y 14 horas, Gran Museo del Mundo Maya.- En esos horarios se proyectará el documental Por la Ruta de los Bacabes. La función es gratuita, pero si  quieres recorrer el museo entonces habrá que comprar boleto.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan y saben ejecutar estas danzas.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se presenta este espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas.

Fotografía, todo el día, Gran Plaza.- Continúa la exposición de fotografías documentales de Mauricio Elizondo.


Fotografía, todo el día, Plaza Sendero.- Está llegando a su fin la exposición “La costa yucateca”, de De José Luis Fajardo.

Museos, todo el día.- Los museos te esperan con interesantes y variadas exposiciones. En el Museo de la Ciudad y en el Macay  la entrada es gratuita. En el Palacio Cantón el boleto cuesta $46,  y en el Gran Museo del Mundo Maya los boletos son a $25, $50 y $100 para personas locales, y $150 para turistas nacionales y extranjeros.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.