Domingo teatral, variado y despedida de la Filey.



 

Este día termina la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, visítela. Además de la Filey hay 14  alternativas artísticas y culturales en este día:

 

Filey, todo el día, Centro de Convenciones.-La Feria se despide con unas 60 actividades este día. Entre ellas están la presentación de un libro de Fernando Savater, la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y un espectáculo musical de la narradora, poeta y cantautora Margarita Robleda.

Música, 9 de la noche, Fundación La Mezcalería.- Se presenta el grupo musical Afro Blues con un espectáculo de latin-jazz. Este conjunto musical está formado por Hugo Aguilar (bajo), Franklyn Brooks (trompeta), Ignacio Vicente "Nachito"(percusiones) y Carlos Rodríguez (guitarra). Este lugar está en el calles 56 y 53 del Centro Histórico. 

Teatro y aniversario, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Tapanco Centro Cultural celebrará su segundo aniversario con la develación de una placa, la presentación de su patronato, el comienzo de un curso de actuación, el inicio del proyecto Circuito Regional de Artes Escénicas y la presentación de una comedia teatral. Boletos, a $100.

Teatro infantil, 12 del día, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta el espectáculo “De títeres y titiriteros”. Se narra la historia de un titiritero que, ante la falta de público en sus espectáculos, decide vender a sus marionetas, pero estas se rebelan y exponen los valores de la amistad, la solidaridad y la justicia y, junto con el público, convencen al teatrero para que rectifique. Boletos a $70 (con un boleto entran dos personas).

Teatro infantil, 1 de la tarde, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría).- La compañía Títere Planet presenta la obra “Juan de la ciudad hechizada”, de Salvador Lemis, bajo la dirección de Teo Flores. Boletos a $50.

Teatro, 12 del día, El Teatrito.- El grupo teatral La Mueca, de Michoacán, presenta la obra clásica Fuenteovejuna, del español Lope de Vega, bajo la dirección de Armando Morales y Joaquín Ortíz. Es una versión adaptada que toma como base la rebelión popular que se cita en el relato español para situarla en tiempos de la revolución mexicana y concluir que en ambos casos el pueblo se subleva cuando se le agota la paciencia. El precio del boleto es una colaboración voluntaria.

Teatro, 6 de la tarde, El Teatrito.- El grupo Tadeco, del D.F., presenta la obra Amenazas, la cual habla sobre  la violencia cotidiana que se da contra personas discapacitadas, la cónyuge y otras personas vulnerables de una familia. Es una denuncia sobre los excesos del poder. El precio del boleto es una colaboración voluntaria.

Teatro performance, 8 de la noche, La Rendija.- Función de “Artificial o artificios”, a cargo del grupo teatral  La Rendija. La sinopsis dice que no es una obra de teatro convencional sino una combinación de “performace e instalación”. Bailarines, artistas sonoros e ingenieros en mecatrónica se mueven en el escenario rodeados de metales, motores, bocinas, cables, sensores y micrófonos. Los boletos se venden en el teatro, ubicado en el cruce de las calles 50 y 51, cerca de La Plancha.

Música, 8:30 de la noche, El Teatrito.- Para clausurar el Festival Independiente de Teatro Intimo habrá una velada artístico musical con el grupo Chaskin Pum, de Argentina, el cual interpretará piezas de cumbia electrónica. El precio del boleto es una colaboración voluntaria.

Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Al igual que todos los fines de semana esta zona de la ciudad ofrece una variada oferta de cantantes, actores y otros artistas más cuyas presentaciones son parte del amplio programa de entretenimiento de ese programa dominical.   

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Centro Histórico y en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis o en renta, además de actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. 

Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos las parejas que gustan de los bailes de salón pueden danzar al compás del repertorio que la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece en ese género. 

Para niños: Hay muchas actividades para ellos. Además de las obras infantiles que presentan varios teatro hay taller de plastilina, cine, exhibiciones y talleres divertidos en el Centro Cultural Olimpo, en el Museo de Historia Natural y en el Parque de las Américas. 

Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta. La Biciruta pasa por este lugar, de modo que se puede aprovechar el recorrido para ver y comprar obras.

Museos, este es buen día para visitar el Museo Macay, el Palacio Cantón, el Gran Museo del Mundo Maya y el Museo de la Ciudad. La entrada es gratuita en este día

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.