Domingo primaveral.



Recibe a la primavera con actividades artísticas y culturales. La mayoría de ellas son gratuitas.


Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Al igual que todos los fines de semana esta zona de la ciudad ofrece una variada oferta de cantantes, actores y otros artistas más cuyas presentaciones son parte del amplio programa de entretenimiento de ese programa dominical.   



Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis o en renta, además de música, ajedrez y otras actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. 



Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Este doming no habrá el tradicional baile popular, en su lugar habrá una magna vaquería para clausurar la campaña por el Día Iinternacional de la Mujer. Llevem terno y alpargatas y únanse al zapateo.




Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta. La Biciruta pasa por este lugar, de modo que se puede aprovechar el recorrido para ver y comprar obras.



Museos, este es buen día para visitar el Museo Macay, el Palacio Cantón, el Gran Museo del Mundo Maya y el Museo de la Ciudad. La entrada es gratuita en este día



Teatro musical, 8:30 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Se presenta la obra musical Los Miserables, basada en la novela del mismo nombre de Víctor Hugo. Es una producción con 30 actores y cantantes en escena. Los boletos se venden en el teatro y también en el restaurante La Bierhouse y la tienda Sazka de la Gran Plaza.

Música, 7 de la noche, Plaza Grande.- Habrá un concierto con el grupo femenil Las Maya Internacional.


Música, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- La Orquesta de Cámara de Mérida, bajo la dirección de Russelll Montañez Coronado, presenta su “Concierto de gala” con un repertorio de grandes maestros de la música.


Música, 12 del día, teatro Peón Contreras.- Como parte de sus conciertos dominicales la  Orquesta Sinfónica de Yucatán presenta este día un concierto en el que tendrá como invitada a la flautista Mimi Stillman.



Teatro político, 5 de la tarde y 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presentan las dos últimas funciones de la oba “Con un cerillo derretiré la nieve de un volcán. La historia del PRI”, a cargo del grupo Lagartijas Tiradas al Sol. Boletos a $80 y $50.


Teatro performance, 7 de la noche, La Rendija.- Función de “Artificial o artificios”, a cargo del grupo teatral  La Rendija. La sinopsis dice que no es una obra de teatro convencional sino una combinación de “performace e instalación”. Bailarines, artistas sonoros e ingenieros en mecatrónica se mueven en el escenario rodeados de metales, motores, bocinas, cables, sensores y micrófonos. Los boletos se venden en el teatro, ubicado en el cruce de las calles 50 y 51, cerca de La Plancha.



Teatro infantil, una de la tarde, Foro Alternativo Rubén Chacón.- La compañía Títere Planet, que dirige Salvador Lemis, presenta la obra “Juan en la ciudad hechizada”. Boletos a $50.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.