Domingo feliz.



Estas son parte de las actividades culturales que ofrece la ciudad, la mayoría son gratuitas.


Música, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Los cinco integrantes de la banda musical Calvin N Holks presenta un concierto juvenil de rock alternativo en español. Boletos a $70. 


Música, 5 de la tarde, parque de San Juan.- Como parte del nuevo programa de Retretas Musicales en Parques, este día tendremos la segunda presentación de la Banda Sinfónica Juvenil en el parque de San Juan. Este proyecto consiste en que cada domingo esta banda ofrezca un concierto al aire libre en algún parque de la ciudad.

Música clásica, 12 del día, teatro Peón Contreras.- En esta ocasión actuará como solista la violinista Shari Mason, quien es concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional. Se interpretarán piezas románticas de Mozart, Beethoven y Sibelius Shari Mason, Violín. Boletos desde $80.

Danza clásica, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Se repite el aplaudido espectáculo Danza de América, con la participación de bailarines de Yucatán y Cuba agrupados en la ompañía de Danza Clásica de Yucatán. El programa incluye los pax de deux de Don Quijote y El Corsario, una pieza de El Lago de los Cisnes, dos números grupales denominados West Side History y Apologize, y cierra con El Bolero, de Maurice Ravel, con siete intérpretes.   

Teatro de títeres, 12 del día, Tapanco Centro Cultural.- La compañía Viento al Viento presenta un espectáculo infantil denominado De Títeres y Titiriteros.Boletos a $50. El teatro está cerca de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Teatro de títeres, una de la tarde, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría).- La compañía Títere Planet presenta la obra “Juan en la ciudad hechizada”. Boletos a $50.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis o en renta, además de música, ajedrez y otras actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. 

Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se realiza el tradicional baile popular con la Banda de Música del Ayuntamiento. Venga con su pareja a derramar estilo.

Merida en Domigno, todo el día, Centro Histórico.- Entre los espectáculos que se ofrecerán dentro de este programa figuran  los del  payaso Tommy, la Orquesta Jaranera, el Ballet Folclórico Representativo, el Show para Peques y al Ballet Latino, a partir de las 11 de la mañana. En el Parque de las Américas también se lleva al cabo este programa, en forma similar a la del centro de la ciudad. 

Niños, toda la mañana, varios foros.- Hay actividades de diversión y educativas para niños en el Centro Cultural Olimpo, el Museo de Historia Natural, el Parque de las Américas y la Biciruta, además de los espectáculos que ofrecen grupos de teatro privados.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.