Domingo en la Filey.



El programa de este día está dominado por las abundantes actividades de la Feria Internacional de la Lectura 2014, pero también hay otras alternativas.


Filey, desde las 11 de la mañana, Centro de Convenciones Siglo XXI.- Durante todo el día habrá actividades de teatro, música, títeres, cuentacuentos y mucho más. Por supuesto, también está la amplia exposición editorial y las actividades relacionadas con ella.

Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Al igual que todos los fines de semana esta zona de la ciudad ofrece una variada oferta de cantantes, actores y otros artistas más cuyas presentaciones son parte del amplio programa de entretenimiento de ese programa dominical.  
 
Biciruta, desde las 8 de la mañana, tres sitios.- Este programa se realiza en tres lugares, en los cuales hay bicicletas gratis o en renta, además de actividades de entretenimiento, educación  y ejercitación para niños, mamás, jóvenes y papás. Hay tres alternativas para disfrutarla: en  el fraccionamiento Las Américas, el zoológico Animaya y la ruta del Centro Histórico hasta el Paseo de Montejo.
 
Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos las parejas que gustan de los bailes de salón pueden danzar al compás del repertorio que la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece en ese género. 

Para niños: Hay muchas actividades para ellos. Además de las obras infantiles que presentan varios teatro hay taller de plastilina, cine, exhibiciones y talleres divertidos en el Centro Cultural Olimpo, en el Museo de Historia Natural y en el Parque de las Américas. En el Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría) el grupo Teo Titereplanet presenta la obra guiñol “Juan en la ciudad hechizada”, a la 1 de la tarde, boleto a $50.  

Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta. La Biciruta pasa por este lugar, de modo que se puede aprovechar el recorrido para ver y comprar obras.

Museos, este es buen día para visitar el Museo Macay, el Palacio Cantón, el Gran Museo del Mundo Maya y el Museo de la Ciudad. La entrada es gratuita en este día

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.