VIERNES SURTIDO.


Esta noche hay buenas alternativas de danza, teatro, música y otros espectáculos más. Todos son gratuitos, excepto cuando se indica lo contrario. 


Cecilia Colacrai ofrece un espectáculo
de danza contemporánea.
Danza contemporánea,  8:30 de la noche, Foro Tumàka't. La bailarina argentina Cecilia Colacrai presente el espectáculo unipersonal  “La incorruptible belleza de la distancia”. La sinopsis de esta presentación indica que el mensaje en esta coreográfico es que la historia no es muda y la memoria humana no calla. Boletos, $80. 

Teatro, 8 de la noche, teatro Fuera del Centro. El director Nelson Cepeda reanuda las presentaciones de su recién estrenada obra Orfeo y Alejandra, basada en el conocido mito de Orfeo y Eurídice.
puedes hallar una reseña sobre este trabajo del uruguayo radicado en Mérida.
Boletos, a $80. Más información al teléfono 927-20-98. El teatro sólo tiene cupo para 20 personas, se localiza en Itzimná. 
Orfeo y Alejandra.

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (Ex penitenciaría Juárez). El grupo Teatro hacia el Margen presenta la comedia Formión, escrita por Publio Terencio 150 años antes de Cristo.

 Esta obra fue estrenada el año pasado y es presentada ahora en nueva temporada. Los boletos son a $80 y $60. 

Imagen de la comedia Formión.
Teatro, 9 de la noche, La Rendija (calle 50 por 51, a una esquina de los terrenos de los ferrocarriles). Se presenta “Bacantes”, la polémica obra sólo para adultos que este grupo teatral dirigido por Raquel Araujo presentó en noviembre pasado en un lugar abierto de la comisaría de Cholul.
 
Es una adaptación de una obra de Eurípides, tiene algo de performance, muchos símbolos, y diálogos que buscan generar reacciones. Esta representación se repite mañana viernes. En nuestra sección de Teatro hay una reseña sobre este proyecto teatral. Boletos, a $100.
Imagen de la obra Bacantes.
Cine, 7 de la noche, vídeosala del Centro Cultural Olimpo. Continúa el ciclo Del Amor y la Amistad. Esta noche se proyecta la película francesa Demasiada Carne, realizada hace 13 años y en la que actúa Juan-Marc Barr. 

Música clásica, 9 de la noche, teatro Peón Contreras. La Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrece un espectáculo especial con el director invitado Gabriele Pezone, de Italia, y el fagotista veracruzano Miguel Galván. Pocas veces hay la oportunidad de escuchar piezas en las que el fagot es solista, y esta noche será una de ellas, con una pieza de Amadeus Mozart. Para información sobre el precio de los boletos llamar al teléfono  923-13-34. 

Juego de pelota maya, 8 de la noche, frente a la Catedral. El Ayuntamiento inaugura un programa de presentaciones del Pok ta Pok (juego de pelota maya). Este espectáculo se presentará cada viernes, a la misma hora. 

Exposición multidisciplinaria, 8 de la noche, Galería Mérida. Se inaugura la exposición retrospectiva “Prisioneros” del artista Joseph Kurhajec. Se mostrarán unas 300 piezas de pintura, grabado, cerámica, escultura e instalación. Desde hace siete años Kurhajec visita Mérida anualmente y permanece aquí tres meses para realizar obras. No se cobra la entrada, pero hay que llevar un donativo de artículos no perecederos que serán donados a albergues.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.