Viernes para chavos y adultos.



Estas son las actividades de este día,son gratuitas excepto en los casos que se indica:

 

Música de rock, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el concierto de rock “Sinestesia”, con la participación de tres bandas musicales: El Viaje, Vanens y Lulaby. Boletos a $50.


Música clásica, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán presenta la 9ª- Sinfonía de Beethoven.  También participará el Coro Filarmónico de Yucatán que dirige Luis Luna Guarneros, y los cantantes Marcela Chacón (Soprano), Lydia Rendón (Mezzosoprano), Alan Pingarrón (Tenor) y Enrique Ángeles (Barítono). Esta obra, también conocida como “Coral”, es una de las más populares del género clásico, tiene un final que se ha convertido en símbolo de la libertad, incluso una adaptación de este es usado como  himno de la Unión Europea. Boletos desde $80.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Tapanco.- Se presenta la obra “45 estrellas que brillan en la noche/La Santa Muerte”, basada en un hecho real: la matanza de Acteal, Ciapas, ocurrida en 1997, en la cual paramilitares del PRI asesinaron a sangre fría a 45 indígenas de tzotziles, entre ellos niños y mujeres embarazadas. Es un monólogo elaborado con base en un poema anónimo en el cual se invita a no ser apático ante los aconteceres del país. Actúa Isadora Medina, y dirige Bryant Caballero. Boletos a $50.


Teatro, 8:30 de la noche, El Teatrito (calle 25 por 14, Chuburná).- El grupo Taller Comunitario de Teatro presenta la obra “Dios”, una farsa satírica basada en una comedia del actor, dramaturgo y director estadounidense Woody Allen. En ella se abordan mitos occidentales como el libre mercado, la libertad, la existencia y otros más. Participan siete actores: Martha Asid, Armantina García, Nicolás Medina, Geneviève Lacheze, Jorge Luis Reyes, Silvia Sosa, Amanda Quezadas y Ricardo Andrade, estos dos últimos también dirigen la obra. Para llegar al teatro hay que tomar la calle 60 norte, y después de pasar Harmon Hall y Ferretería Berny (cinco cuadras  antes de Costco) entrar a Chuburná y avanzar esquina y media más. Informes al teléfono 9991 78 07 96.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría).- Siguen las presentaciones de la obra griega de enredos “Formión”, la cual deja ver cómo eran parte de las costumbres griegas antes de Jesucristo. El argumento expone que dos ricos hermanos salen de viaje y dejan a sus jóvenes hijos al cuidado del criado de la casa, pero los muchachos se meten en problemas: uno de ellos se enamora de una prostituta y el otro se casa con una joven sin dote. Boletos a $80 y $60.


Teatro, 8 de la noche, Fuera de Centro.- Se repite la obra Orfeo y Alejandra, bajo la dirección del uruguayo Nelson Cepeda. Es una propuesta basada en la tragedia griega de Orfeo y Eurídice, con tres actores en escena. “Fuera del Centro” es un foro que se localiza en Itzimná, frente a la Secundaria Federal No. 1. (En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta obra). Boletos, a $80.


Cine, 7 de la noche, vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo Del Amor y la Amistad se proyecta la película Frieds (Amigos), filmada en el Reino Unido en 1971, con música de Eslton John, dirigida por Lewis Gilbert, y con las actuaciones de Aniceè Alvina y Sean Bury. Es un filme romántico que fue muy taquillera en México.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.