Viernes heterogéneo.


Aproveche el agradable clima de este día y salga a disfrutarlo con actividades culturales. 

Cine, 7 de la noche, vídeosala del  Centro Cultural Olimpo.- Dentro del ciclo “Del amor y la amistad” se proyectará la película Amor eterno, realizada en Francia, en 2004. El argumento es sobre la desesperada búsqueda que emprende una joven para encontrar a su novio, el cual podría haber muerto en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial. 
Orfeo y Alejandra.
 
Teatro, 8 de la noche, Fuera del Centro.- Se repite la obra Orfeo y Alejandra, bajo la dirección del uruguayo Nelson Cepeda. Es una propuesta basada en la tragedia griega de Orfeo y Eurídice, con tres actores en escena. Boletos, a $80. Fuera del centro es un foro que se localiza en Itzimná, frente a la Secundaria Federal No. 1. (Hay una reseña de esta obra en nuestra sección de Teatro).
Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría).- Se repite la presentación de Formión, una obra griega escrita antes de Jesucristo. Boletos a $80 y $60.
Formión.
 
Bailes de salón, 6 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- Por séptimo año se realiza el Festival de Danza “La Edad de Oro”, en el cual se presentarán las mejores parejas de adultos mayores que mejor ejecutan los bailes de salón. Este evento es organizado por la Compañía Umbral de Danza Contemporánea.
Música clásica, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- Al igual que todos los viernes se presenta la Orquesta Sinfónica de Yucatán, esta vez con un espectáculo denominado “Pequeña y gran Rusia”, en el cual se presentará el pianista invitado Edison Quintana. Boletos desde $80.

Danza callejera, a partir de las 6 de la tarde, Plaza Grande.- Distintas piezas de danza y teatro colorearán el centro histórico....Están todos invitados a ser parte de este recorrido; mirando, fotografiando, sintiendo o participando de la manera que más te guste...la cita es a las 18:00 hrs plaza grande, 19:00 Santa lucia y 20:30 Bunker Mérida....CALLE 68 entre 49 y47. Unos diez o 15 bailarines de varios grupos de danza tomarán la vía pública para bailar diversos ritmos.
Fotografía, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Plaza Sendero.- Como parte del programa Museo Itinerante que realiza el Ayuntamiento se inaugura la exposición “La costa yucateca: imágenes y sonidos para volar”.  Son imágenes aéreas del litoral yucateco captadas durante cuatro años por el fotógrafo José Luis Fajardo Escoffié.
Pintura, de 9 de la mañana a 9 de la noche, centro comercial Gran Plaza.- En este lugar está la Exposición “Dex Machina”, es una muestra colectiva de varios artistas de pintura, escultura, instalación, fotografía, vídeo y grafiti. Estos trabajos ya se expusieron el año pasado en el Museo de la Ciudad, sus temas giran en torno a la idea del robot, a la vida moderna actual abundante en elementos virtuales, artificiales y mecánicos. Más información de esta muestra en nuestra sección de Pintura y Escultura.
Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presentará el concierto “Te juro que te amo”, a cargo el grupo Los Románticos, el cual ofrecerá un repertorio de piezas conocidas de Los Ángeles Negros, Los Pasteles Verdes y Los Terrícolas. Es un espectáculo con motivo del Día del Amor. Boletos, a $50.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.