Sábado teatrero y mucho más.

Este día hay mucho para elegir, hay eventos gratuitos y de paga. 

Cine, 7 de la noche, vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo Del amor y la Amistad se proyectará la película estadounidense Historia de amor, filmada en 1970 y dirigida por Arthur Hiller,  con las actuaciones de Ali MacGraw, Ryan O'Neal, Ray Milland y John Marley. 
"Tanicho", en De Profundis.
Teatro, 8 de la noche, Casa Teatro Tanicho.- El conocido actor Francisco Sobero Garavito “Tanicho” continúa con las presentaciones de su último proyecto denominado “De profundis”. Es un monólogo que narra la etapa en que el escritor Óscar Wilde estuvo encarcelado y escribe una extensa carta en la que expresa diversos sentimientos. El teatro está por el rumbo de Santa Ana, en la calle 66 por 41. Los boletos cuestan $80 y $50. 

Teatro, 7 de la noche, centro cultural Tapanco (calle 47 por 68, Santa Ana).- El grupo El Globo Teatro, dirigido por Ana Várguez, presenta la comedia romántica Casi un Pueblo. Cuatro actores representan a 16 personajes en varias narraciones amorosas. (Puedes ver una reseña de esta obra en nuestra sección de Teatro). Boletos, a $80. 
"Casi un pueblo"

Teatro, 8 de la noche, teatro La Rendija.- La actriz Iazua Larios presenta un espectáculo unipersonal denominado "SOLOLOY".  Ella es parte del grupo español Microscopía Teatro, el cual experimenta con las posibilidades de la pequeña escala: objetos, maquetas, muebles, juguetes, sombras, títeres-híbridos, artefactos. La sinopsis de la obra de esta noche dicen que  Sololoy es un término derivado de la palabra inglesa celluloid (celulosa), y el cual designa un estado frágil de la materia, característico en la manufactura de ciertas muñecas antiguas. Esta obra es  homenaje a los amigos imaginarios inventados durante la infancia, y a las presencias invisibles que acompaña a la gente de la tercera edad. Boletos, $100.

Teatro, 9 de la noche, Teatro Fantasio.- El comediante Taco de Ojo presenta su esepctáculo  “Noches de stand up”, acompañado de los actores la bruja Cuchi Cuchi y Chikilín Hoch. Boletos a $150 y $100. 

Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.-  Se repite la presentación de Formión, una comedia griega escrita antes de Jesucristo. Son seis actores en escena. Boletos a $80 y $60. 
Orfeo y Alejandra.

Teatro, 8 de la noche, Fuera de Centro.- Se repite la obra Orfeo y Alejandra, bajo la dirección del uruguayo Nelson Cepeda. Es una propuesta basada en la tragedia griega de Orfeo y Eurídice, con tres actores en escena. Boletos, a $80. Fuera del centro es un foro que se localiza en Itzimná, frente a la Secundaria Federal No. 1. (En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta obra). 

Noche mexicana, 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Al igual que todos los sábado se ofrece este espectáculo de música y danza. Además se venden artesanías, comida, refrescos y helados. 

Astronomía, de 10 de la mañana a 12 del día, planetario Arcadio Poveda.- Comienza el curso básico de astronomía que ofrece vía internet la Universidad de Sonora. Se abordará el tema Filosofía de la Ciencia, se hablará de las bases del funcionamiento y metodología de la ciencia. El expositor es el Doctor Pablo Loera. 

Niños, hay varias actividades para ellos: De 10 a 13 horas, en el Centro Cultural Olimpo se ofrecerán talleres para aprender a realizar penachos mayas y elaborar plastilina casera. A partir de las 10 de la mañana en el Museo de la Ciudad habrá cine y talleres infantiles.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.