SABADO CON ENFOQUE INFANTIL.


A las actividades tradicionales de los sábados en el Centro Histórico se agregan otras más. Todas son gratuitas, excepto en los casos que así se indica.  

Actividad infantil, a partir de las 10 de la mañana, Centro Cultural José Martí (Parque de Las Américas). El profesor Deiby Sierra ofrece un taller de manualidades para acercar a los niños a las expresiones del arte por medio del juego. 

Diverticiencia, 12 del día, Centro Cultural José Martí. El profesor Wilbert Cámara dirigirá el experimento: “Crea y juega a ser un astronauta”. Los niños harán sus cascos de cosmonautas. 

Actividad infantil, 10 de la mañana, Museo de la Ciudad. Se ofrece un taller para desarrollar la creatividad y la expresión. Utilizando fotos, autorretratos y letras los niños realizarán un mural.

Charla sobre el espacio, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Este sábado comienzan las actividades de febrero del Planetario “Arcadio Poveda Ricalde”. Hoy hay una charla sobre las constelaciones Tauro y Orión. 

Observación con telescopio, 7:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Habrá observación del cúmulo estelar conocido como Las Pléyades. 
Una de las varias historias que se narran en la obra
"Casi un Pueblo".

Teatro, 5 de la tarde, Centro Cultural, Tapanco (calle 47 por 68, cerca de Santa Ana).  Empieza la temporada de presentaciones de la obra estadounidense “Casi un Pueblo”, a cargo del grupo teatral El Globo. Actúan Roberto Tejeda, Yatzaret Castillo, Karla Gamboa y Óscar Chan. Boletos a $80 general. (En nuestra sección de Teatro puedes leer aspectos sobre esta obra de corte romántico). 

Noche Mexicana, a partir de las 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo. Cada sábado se realiza en este lugar la Noche Mexicana, en la cual se presentan cantantes, danzantes y músicos. Además se venden artesanías, comida, helados y otras cosas más. 

Cine, 7 de la noche, vídeosala del Centro Cultural Olimpo. Ante la proximidad del Día del Amor y la Amistad comienza el ciclo de cine “ Del amor y la amistad”, con la  proyección de la película Elena, realizada en Rusia en 2011 y dirigida por Andrei Zvyagintsev. Actúan Nadezhda Markina, Elena Lyadova, Aleksey Rozin y Andrey Smirnov. El filme es para adolescentes y adultos.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.