Miércoles visual y musical.




Estas son las alternativas culturales de este día:




Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Carlos Tello y su grupo coral regresa para presentar de nuevo su aplaudido espectáculo “Sonoreando de México a La Habana”, en el cual participan bailarinas y  un cantante cubano. Boletos a $50 y $25.



Museo Itinerante, de 9 de la mañana a 9 de la noche, centro comercial Gran Plaza. Continúa en este lugar la Exposición “Dex Machina”, es una muestra colectiva de varios artistas de pintura, escultura, instalación, fotografía, vídeo y grafiti. Estos trabajos ya se expusieron el año pasado n el Museo de la Ciudad, sus temas giran en torno a la idea del robot, a la vida moderna actual abundante en elementos virtuales, artificiales y mecánicos. Más información de esta muestra en nuestra sección de Pintura y Escultura.



Museos, todo el día, Museo de la Ciudad.- En un homenaje al editor yucateco Raúl Maldonado Coello este recinto dedicó esta vez su programa La Pieza del Mes a difundir el trabajo de este promotor del libro y la lectura. También están ahí la exposición del francés George Visat y otra más integrada por 30 pinturas de Alonso Gutiérrez, Sandra Kikolai, Jaime Barrera y Ernesto Novelo.



. Fotografía, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Plaza Sendero.- Como parte del programa Museo Itinerante que realiza el Ayuntamiento se inaugura la exposición “La costa yucateca: imágenes y sonidos para volar”.  Son imágenes aéreas del litoral yucateco captadas durante cuatro años por el fotógrafo José Luis Fajardo Escoffié.



Museos, todo el día, Museo Palacio Cantón.- Los  acervos están enfocados a la historia de Yucatán y Mérida. Una de las exposiciones que se muestran se llama "Paisajes Mayas:Hilos de Luz", y otra más se denomina "To'on: Mayas Contemporáneos". Boletos a $46.



Museos, todo el día , Gran Museo del Mundo Maya. Boletos a $25, $50 y $100 para visitantes nacionales.



Museos, a partir de las 10 de la mañana, MACAY.- La entrada a este lugar es gratuita todos los días. Tiene interesantes exposiciones en el Pasaje de la Revolución y en sus salas interiores. 



Escultura, todo el día, Paseo de Montejo.- Continúa en esta arteria la exposición  de esculturas monumentales de Humberto Peraza, artista con reconocimientos nacionales y extranjeros.

Carnaval, 8 de la noche, Plaza Grande.- Festejo de la Quema del Mal Humor, con la actuación del conjunto musical Rayito Colombiano .

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.