MIÉRCOLES, MUSEOS Y GALERIAS.


Para este día la recomendación es visitar las exposiciones de pintura, escultura y otras más que hay en el Paseo de Montejo, los museos y galerías públicas y privadas. Estos son ejemplo de lo mucho que hay al respecto.
 

 
 Museo Itinerante, de 9 de la mañana a 9 de la noche, centro comercial Gran Plaza. En este lugar está la Exposición “Dex Machina”, es una muestra colectiva de varios artistas de pintura, escultura, instalación, fotografía, vídeo y grafiti.
 
Estos trabajos ya se expusieron el año pasado n el Museo de la Ciudad, sus temas giran en torno a la idea del robot, a la vida moderna actual abundante en elementos virtuales, artificiales y mecánicos. Más información de esta muestra en nuestra sección de Pintura y Escultura.

Gran Museo del Mundo Maya,  de 8 a 17 horas, Gran Museo de la Cultura Maya. Para quienes gustan de la polémica en turno a las famosas calaveras de cuarzo prehispánica cuyo origen se desconoce, este museo exhibe un ejemplar de esa leyenda.

Paseo de Montejo, todo el día, a las puertas del Palacio Cantón. Exposición de esculturas monumentales de Humberto Peraza.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.