Miércoles en museos y galerías.


A mitad de semana recomendamos visitar las exposiciones de pintura, escultura y otras más que hay en el Paseo de Montejo, los museos y galerías públicas y privadas. Estos son ejemplo de lo mucho que hay al respecto. 


Museo Itinerante, de 9 de la mañana a 9 de la noche, centro comercial Gran Plaza. En este lugar está la Exposición “Dex Machina”, es una muestra colectiva de varios artistas de pintura, escultura, instalación, fotografía, vídeo y grafiti. Estos trabajos ya se expusieron el año pasado n el Museo de la Ciudad, sus temas giran en torno a la idea del robot, a la vida moderna actual abundante en elementos virtuales, artificiales y mecánicos. Más información de esta muestra en nuestra sección de Pintura y Escultura. 

Literatura, 7:30 de la noche, casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).-Se presentan los libros “Mérida, Ciudad Blanca” y “Ciudad del Carmen, la Perla del Golfo”, elaborados por el profesor Mariano López Gil. 

Museos, todo el día, Museo de la Ciudad.- En un homenaje al editor yucateco Raúl Maldona Coello este recinto dedicó esta vez su programa La Pieza del Mes a difundir el trabajo de este promotor del libro y la lectura. También están ahí la exposición del francés George Visat y otras muestras mas. 

Museos, todo el día, Museo Palacio Cantón.- Los  acervos están enfocados a la historia de Yucatán y Mérida. 

Museos, todo el día , Gran Museo del Mundo Maya.- La entrada es gratuita a todas las salas para las personas locales. 

Museos, a partir de las 10 de la mañana, MACAY.- La entrada a este lugar es gratuita todos los días. Tiene interesantes exposiciones en el Pasaje de la Revolución y en sus salas interiores. 

Escultura, todo el día, Paseo de Montejo.- Continúa en esta arteria la exposición  de esculturas monumentales de Humberto Peraza, artista con reconocimientos nacionales y extranjeros.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.