Martes para bailar, escuchar trova o ir al cine. Todos los eventos son gratuitos.

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Esta noche es Martes de Trova. Se presenta el Trío Trovemia. La mitad del programa está destinado a las canciones vernáculas, y el resto a melodías de otros compositores del resto del país y de otras partes del mundo. 


Bailes de salón, a partir de las 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Venga a bailar en el programa  Remembranzas Musicales. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá parte de su repertorio de danzón, mambo, chacha-chá y otras piezas bailables. 

Cine, 8 de la noche, vídeosala del Centro Cultural Olimpo. Se proyecta la película “On the Bowery” , un filme estadounidense de 1957, dirigido por Lionel Rogosin, con las actuaciones de Gorman Hendricks, Frank Matthews y Ray Salyer.

Esta película ganó dos premios y fu postulada al Óscar como mejor documental, habla sobre el drama de la pobreza y el alcoholismo. The Bowery es el barrio de los vagabundos en Nueva York, y por medio de la vida de un trabajador ferroviario se exponen otras historias de personas que son desechos de la sociedad anglosajona, ejemplos de que el “sueño americano” no es para todos, ni siquiera para los ciudadanos de ese país. Este filme muestra la otra cara de Estados Unidos que pocas veces se expone.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.