MARTES DE BAILONGO Y TROVA.


Estas son las alternativas para este día: 

Museo Itinerante, de 9 de la mañana a 9 de la noche, centro comercial Gran Plaza. En este lugar está la Exposición “Dex Machina”, es una muestra colectiva de varios artistas de pintura, escultura, instalación, fotografía, vídeo y grafiti. Estos trabajos ya se expusieron el año pasado n el Museo de la Ciudad, sus temas giran en torno a la idea del robot, a la vida moderna actual abundante en elementos virtuales, artificiales y mecánicos. Más información de esta muestra en nuestra sección de Pintura y Escultura. 

Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas). Presentación del libro de cuentos “Los intrusos”, de Víctor Manuel Coral Alvarado. En la ceremonia hablarán  Rubén Reyes Ramírez, Virginia Carrillo Rodríguez y Christian Rivero Ramírez. 

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo. Como parte del programa Martes de Trova se presenta esta noche el Trío Romance. El programa se divide en dos partes. En la primera los integrantes del trío interpretarán piezas típicas de la trova vernácula, y en la segunda ofrecerán piezas de autores del resto del país y de otras partes del mundo, pero todas ellas de corte romántico. 

Baile popular, 8:30 de la noche, Parque de Santiago. Cada martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales. Los aficionados a los bailes de salón tienen la oportunidad de practicarlos. La Banda de Música del Ayuntamiento  ofrecerá un repertorio de piezas bailables para que el público no se quede sentado sino que  se lance a la pista a pulirla con sus mejores pasos y movimientos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.