Martes atrayente.



Este es el menú cultural para este día, todas las actividades son gratuitas.


Literatura, 6 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- Conferencia de Fidencio Briceño Chel sobre “La realidad de la lengua maya”.

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.-  Como parte del Taller de la Canción seis cantantes participan en el espectáculo denominado “La muestra del amor” . Ellos son  Jesús Armando, Iván Niquete, Víctor Fajardo, Nidelvia Pérez, y Laura Gabriela.

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Este día es Martes de Trova, el trío Los Príncipes ofrecerá un concierto dividido en dos segmentos: en el primero ofrecerá piezas vernáculas, y el resto del programa estará formado por melodías de autores de otras partes del país y de Hispanoamérica.

Baile,  8:30 de la noche, parque de Santiago.- Venga a bailar en el programa  Remembranzas Musicales. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá parte de su repertorio de danzón, mambo, chacha-chá y otras piezas más para sacudir la polilla.

Museo Itinerante, de 9 de la mañana a 9 de la noche, centro comercial Gran Plaza. En este lugar está la Exposición “Dex Machina”, es una muestra colectiva de varios artistas de pintura, escultura, instalación, fotografía, vídeo y grafiti. Estos trabajos ya se expusieron el año pasado n el Museo de la Ciudad, sus temas giran en torno a la idea del robot, a la vida moderna actual abundante en elementos virtuales, artificiales y mecánicos. Más información de esta muestra en nuestra sección de Pintura y Escultura.

Museos, de 8 de la mañana a cinco de la tarde, Palacio Cantón.- Se exhiben las exposiciones temporales "Paisajes Mayas:Hilos de Luz" y "To'on: Mayas Contemporáneos".

Fotografía, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Plaza Sendero.- Como parte del programa Museo Itinerante que realiza el Ayuntamiento se inaugura la exposición “La costa yucateca: imágenes y sonidos para volar”.  Son 16 imágenes aéreas del litoral yucateco captadas durante cuatro años por el fotógrafo José Luis Fajardo Escoffié.

Escultura, todo el día, Paseo de Montejo.- Continúa en esta arteria la exposición  de esculturas monumentales de Humberto Peraza, artista con reconocimientos nacionales y extranjeros.

Museos, a partir de las 9 de la mañana, MACAY.- La entrada a este lugar es gratuita todos los días. Tiene interesantes exposiciones en el Pasaje de la Revolución y en sus salas interiores. 

Cine, 9 de la noche, Cairo Cinema Café.- Se proyecta la película “In the mood for love”, cinta  japonesa filmada en 2000. La trama gira en torno a dos matrimonios, dos de sus integrantes se hacen amigos y descubren que sus respectivos cónyuges los engañan. Este café y cine club está a unas cuadras del parque de Itzimná, en la calle 20 entre 15 y 17. La función de este día es gratuita.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Se proyecta la película “Lecumberri: El palacio negro”, dirigida por Arturo Ripstein (México, 1976). Este premiado filme estuvo censurado durante el gobierno de Luis Echeverría.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.