Lunes breve.



Estas son las actividades culturales para hoy:

Literatura, 8 de la noche, biblioteca Cepeda Peraza.- Presentación de la novela “Historia del héroe y el demonio del noveno infierno”, escrita por Roldán Peniche Barrera.  Los comentarios estarán a cargo de Ana Evia Ricalde e Indalecio Cardeña Varguez.

Vaquería Yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes, la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento acompañará al Ballet Folklórico en la  representación de esta fiesta tradicional.

Museo Itinerante, de 9 de la mañana a 9 de la noche, centro comercial Gran Plaza. En este lugar está la Exposición “Dex Machina”, es una muestra colectiva de varios artistas de pintura, escultura, instalación, fotografía, vídeo y grafiti. Estos trabajos ya se expusieron el año pasado n el Museo de la Ciudad, sus temas giran en torno a la idea del robot, a la vida moderna actual abundante en elementos virtuales, artificiales y mecánicos. Más información de esta muestra en nuestra sección de Pintura y Escultura.

Fotografía, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Plaza Sendero.- Como parte del programa Museo Itinerante que realiza el Ayuntamiento se inaugura la exposición “La costa yucateca: imágenes y sonidos para volar”.  Son imágenes aéreas del litoral yucateco captadas durante cuatro años por el fotógrafo José Luis Fajardo Escoffié.

Pintura, desde las 8:30, Centro Cultural "José Martí".- Exposición "Buscando pedazos de mi ser", de la artista plástica argentina María Elena Alisio.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.