Jueves, un poco de todo.



Este es el programa de actividades para este día, todos los eventos son gratuitos excepto en las casos que se indica.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría).- Se presenta la obra musical Las Cupletistas del Amor, basada en el cuplé, un género de las primeras décadas del siglo pasado. Es un proyecto del grupo teatral Soñar la Noche que dirige Juan Ramón Góngora. Actúan Milethza Garza y Abril Góngora. La sinopsis dice que el camerino y el escenario del Circo Teatro Yucateco dos cupletistas se enfrentan en un duelo de canciones y números musicales, rememorando los días gloriosos del arte del cuplé. Boletos a  $100.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Tapanco.-Se presenta la obra Noches de Parque, con la participación de tres actores: Iván Vázquez (también dirige),  Armando Chacón y Juan Carlos Durán. Tres homoxesuales salen a sus encuentros nocturnos en un parque y exponen sus deseos, frustraciones y  formas de encarar la vida así como su método de supervivencia a base de mentir y disfrazarse. Boletos, $60.

Pintura, 8 de la noche, Museo de Arte Contemporáneo (Macay).- Inauguració de la exposición “El cantar del Chamán”, de Rodrigo Crenier,  un joven creador de apenas 23 años de edad, nacido en Toluca, y quien realiza su trabajo usando varias disciplinas, como el vídeo y la gráfica, y enfocado a la ficción y los símbolos.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrece un repertorio de piezas bailables para las parejas que gustan y saben ejecutar estas danzas.

Literatura, 5 de la tarde, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).-  Se realiza los círculos de lectura denominados “Letras con aroma de café”. Es un taller para conocer más de literatura y compartir opiniones sobre varios autores y textos.

Cine, 7 de la noche, vídeosala del Centro Cultural Olimpo.-Como parte del programa Clásicos del Cine se proyectará el filme La fiesta inolvidable, una popular comedia  estadounidense filmada en 1968, con la actuación del comediante Peter Seller y dirigida por Blake Edwards.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se presenta este espectáculo de música y danza folklóricas locales para disfrute de los meridanos y turistas. 

Conferencia, 7 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El boxeador Guty Espadas, actualmente regidor de Cultura y Deporte del Ayuntamiento, ofrecerá una conferencia sobre el box denominada Haz la Lucha. 

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab.- El grupo de música rock La Venganza del Padre García celebra su sexto aniversario con un concierto que incluirá sus mejores piezas rockeras.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.