Jueves entretenido.

Aproveche los eventos culturales gratuitos, salga a divertirse, a serenar el alma y ensanchar el espíritu. Todas las actividades son gratuitas.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves los bailadores están convocados a mover la cadera en el programa Recordar es Vivir. La Banda del Ayuntamiento ofrecerá parte de su repertorio de mambo, danzón, chacha-chá y otros ritmos bailables más.  

Literatura, de 5:30 a 18:30 de la tarde, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Como parte del programa “Letras con aroma de café” se organiza esta tertulia entre los amantes de la lectura para compartir opiniones sobre libros y autores. 

Cine, 7 de la noche, vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo “Clásicos del Cine” se proyectará la divertida y premiada comedia romántica “Alfie”, filmada en el Reino Unido y en la que actúan Michael Caine y Shelley Winters. La cinta narra la historia de un chofer en una arrendadora de autos, quien es conocido por un ser un irresistible seductor de mujeres, pero la vida le cobra esa conducta y termina arrepentido. Este filme fue postulado a recibir cinco estatuillas del Óscar y el Globo de Oro. 

Cine, 9 de la noche, Centro Cultural La 68 (Casa Elena Poniatowska).- Se proyecta el filme "VILLAGE WITHOUT WOMEN"  (pueblo sin mujeres), es película croata filmada en 2010 y que habla sobre el conflicto armado en esa zona de Europa y sus consecuencias en la población civil. Boletos a $15 y $30. 

Serenata Yucateca, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.-  Al igual que todos los jueves se realiza este espectáculo de música y baile vernáculos dirigido a meridanos y turistas. 

Pintura y grabado, 8:30 de la noche, Le Cirque Galería. Inauguración de dos exposiciones, una de Esther Fuentes Celis y otra de Efrén Cruz. La galería se localiza por el rumbo de Santiago, en la calle 55-A entre 68 y 70.  

Fotografía, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Plaza Sendero.- Como parte del programa Museo Itinerante que realiza el Ayuntamiento se inaugura la exposición “La costa yucateca: imágenes y sonidos para volar”.  Son imágenes aéreas del litoral yucateco captadas durante cuatro años por el fotógrafo José Luis Fajardo Escoffié. 

Música, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías). Se presenta el cantante Jesús Armando con un repertorio de melodías románticas.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.