DOMINGO ABUNDANTE.

La vida es corta, salga con la familia a divertirse, combata el estrés, promueva la paz, conviva con sus vecinos, disfrute de la ciudad y la cultura. Estas son las alternativas del día. Todos los eventos son gratuitos, excepto cuando se indica lo contrario. 

Niños, taller de plastilina, 10 de la mañana, Centro Cultural Olimpo. La maestra Virginia López coordina esta actividad infantil para niños mayores de seis años de edad.

Cine infantil, 10 de la mañana, Cineteca Manuel Barbachano (teatro Armando Manzanero).- Se proyecta la película de dibujos animados Mi Villano Favorito 2.

Museos, 11 de la mañana, Museo de la Ciudad.- En un homenaje al editor yucateco Raúl Maldona Coello este recinto dedicó esta vez su programa La Pieza del Mes a difundir el trabajo de este promotor del libro y la lectura.

Museos, a partir de las 10 de la mañana, Museo Palacio Cantón.- Los domingos la entrada a este museo es gratuita. Sus acervos están enfocados a la historia de Yucatán y Mérida.

Museos, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, Gran Museo del Mundo Maya.- Este día la entrada es gratuita a todas las salas.

Museos, a partir de las 10 de la mañana, MACAY.- La entrada a este lugar es gratuita todos los días. Tiene interesantes exposiciones en el Pasaje de la Revolución y en sus salas interiores.


Mérida en Domingo, a partir de las 10 de la mañana, Centro Histórico.- Al igual que todos los domingos el centro de la ciudad se cierra al paso de vehículos para que las familias se posesionen de ella y sus espacios sean ocupados por cantantes, músicos, bailarines, payasos y otros artistas más que ofrecen espectáculos mientras artesanos promueven sus productos. Hay renta de bicicletas, comida y otros atractivos más para gente de todas edades.

Biciruta, de 8 de la mañana a 12:30 del día.- A ejercitarse y divertirse en familia pedaleando bicicletas de diversos tamaños y modelos. Hay bicicletas gratuitas y otras en renta. Este programa se realiza en tres lugares: Centro Histórico, zoológico Animaya y fraccionamiento Las Américas. 

Pintura, desde las 8 de la mañana, Paseo de Montejo.- Cada domingo se instala en esta avenida el Corredor del Arte donde pintores ofrecen sus obras en venta. La Biciruta pasa por este lugar, de modo que se puede aprovechar el recorrido para ver y comprar obras.

Escultura, todo el día, Paseo de Montejo.- Continúa en esta arteria la exposición  de esculturas monumentales de Humberto Peraza, artista con reconocimientos nacionales y extranjeros.

Música clásica, 12 del día, teatro Peón Contreras.- Súmese a los meridanos y extranjeros radicados en Mérida que los domingos acuden a disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en sus presentaciones domingueras. Este día se repite la presentación del fagotista Miguel Galván, quien actuará como solista con una pieza de Mosart, y la conducción de la orquesta por el director italiano invitado Gabriele Pezone. Boletos desde $80.

Teatro, 7 de la noche, Casa Teatro Tanicho.- El conocido actor Francisco Sobero Garavito “Tanicho” continúa con las presentaciones de su último proyecto denominado “De profundis”. Es un monólogo que narra la etapa en que el escritor Óscar Wilde estuvo encarcelado y escribe una extensa carta en la que expresa diversos sentimientos
El teatro está por el rumbo de Santa Ana, en la calle 66 por 41. Los boletos cuestan $80 y $50.

Teatro infantil, 1 de la tarde, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría Juárez).- cuenta la historia de Félix, un pequeño gato, al que unos niños, que él llama trilobites, asesinan a su mamá, Regina, la mamá más maravillosa del mundo.
Félix quiere vengarse de los causantes de su tragedia, pero en su aventura, gracias al Perro Jack, descubre que el camino de la venganza no es el más indicado para vivir feliz.
El grupo Teatro del Sueño que dirige Francisco Solís presenta la obra “Y los ojos al revés” del escritor de cuentos infantiles Jaime Chabaut. Siete actores dan vida a los personajes de esta historia que enseña a los niños que la venganza no trae la felicidad. Boletos a $50.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.