VIERNES DE REBOSANTES ALTERNATIVAS


Este día hay 20 propuestas para disfrutar del arte, casi todas ellas del Mérida Fest 2014, y muchos son a las 8 de la noche. Lo más sobresaliente es la presentación de un  grupo de España que interpreta música con influencia árabe.

 Actividad académica, 9 de la mañana, Centro Cultural Olimpo. Terminan las conferencias del  Simposio de Patrimonio Cultural.

Actividad académica,5:30 de la tarde, Centro Cultural José Martí. Continúa el taller sobre cómo escribir cuento, que imparte el maestro Carlos Martín Briceño.

Actividad académica, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo. En el marco del programa “Encuentros Mérida” se hablará sobre urbanismo contemporáneo. Participan Mauricio Ceballos y Carlos Leo Gándara bajo la conducción de Francisco Javier Tejeda De Flon.


Circo, 7 de la noche, parque de la colonia Emiliano Zapata Sur II. María José Valladares y su grupo ofrecen el espectáculo “Circo, magia y emoción”. 

Danza, 8 de la noche, Teatro Armando Manzanero. El grupo Colectivo Klan Destino ofrece un espectáculo interdisciplinario “Itinerario de Viaje”, en el cual participan seis bailarines bajo la coreografía de Rosalía Loaeza.  

Danza, 8 de la noche, Parque de la Paz. El coreógrafo Víctor Salas preparó un espectáculo denominado “La Noche y tú”.

Danza, 8 de la noche, Conservatorio de Danza de Yucatán. La compañía Créssida Danza Contemporánea ofrece “El significado del Caos”, un trabajo que ya expuso en otros foros.
 

Teatro para niños, 8 de la noche, comisaría de Sitpach.  El Colectivo Teatral Ariel Méndez presenta la obra “Los pájaros que presagian la muerte”, bajo la dirección de Socorro Loaeza.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo. La compañía Teatro del Sueño que dirige Francisco Solís presenta la obraMujeres de Arena”. Es del género de teatro documental y de denuncia, aborda el tema del feminicidio en México y fue realizada con textos detextos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz y Juan Ríos Cantú, con dramaturgia de Humberto Robles  escritores, periodistas y otros autores como Denise Dresser.
 
Teatro, 8 de la noche, Casa Teatro Tanicho (calle 66 por 41, cerca de Santa Ana). El actor Francisco Sobero ofrece ”De Profundis”, una adaptación de una extensa carta que escribió el dramaturgo irlandés Oscar Wilde cuando estaba en la cárcel.

Teatro regional, 8 de la noche, parque de la colonia Emiliano Zapata Sur II. El actor y comediante Francisco Río “Zapote” y su grupo teatral presentan la comedia “Los enredos de una huira”.


Teatro de comedia, 8 de la noche, parque de la colonia Jesús Carranza. El grupo teatral que dirige Jazmín López (Tina Tuyib) ofrece “El concierto de las estreas”, una divertida comedia de corte regional. 

Música, 8 de la noche, Casa Cultural Casa Mata. La cantante Emma Alcocer presenta un espectáculo musical con baladas y temas de la trova yucateca.

Música, 8 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto. Presentación del grupo español Ziryab-Caló, integrado por músicos andaluces y árabes que ofrecerán una fusión de flamenco y ritmos del medio oriente. El espectáculo origina incluye baile, cante español y el uso de instrumentos hispanos y moros como la guitarra flamenca y las percusiones árabes.

Música, 8 de la noche, parque de la colonia Miguel Alemán. El cantante Eduardo Vázquez se presenta con un repertorio de baladas populares y otras piezas de grandes autores mexicanos.

Música, 8 de la noche, parque de Santiago. La cantante Rocío Guarneros, acompañada de un trío, presentará “Tributo a los Panchos”, un programa con canciones que popularizaron  esos artistas.


Música y danza, 8;30 de la noche, Galería La Escalera (detrás del mercado del parque de Santiago). Varios artistas se unieron para crear un espectáculo muItidisciplinario que refleja la vida en ese barrio.
 

Música, 9:30 de la noche, Casino Life.  El conjunto Orión preparó un programa de música variada con un toque de “funky”. Es un grupo de guitarra, teclados, batería, bajo y voz. La entrada es gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.